Comenzó a funcionar un nuevo sistema de reserva en Frey

NOVEDAD 2016
Reservas y Avisos de contratación de servicios

La capacidad del refugio es de 35 camas, por lo que se recomienda a los contingentes numerosos reservar previamente. Los grupos organizados (grupos escolares, universitarios, scouts, etc) tienen una época especial para realizar visitas al refugio Frey y esta es entre octubre y noviembre, ya que los meses previos el area nevada impide llegar confortablemente hasta el lugar, y los meses siguientes (diciembre, enero, febrero, marzo y abril) corresponden a los meses de gran visita turística, por lo que el espacio se reduce al mínimo.
La capacidad del área de acampe es de 30 carpas. El acampe es gratuito, pero quien no tenga su reserva no podrá quedarse a acampar.

En los últimos años, el incremento de visitantes al lugar, llevó al refugio a trabajar con un sistema de reservas, colaborando así con la preservación de la laguna, el mallin y los bosques de la zona, y así asegurando por su puesto una mejor calidad en la experiencia de cada visitante.

Desde el 15 de diciembre del año 2016, todos los visitantes que deseen pernoctar en el refugio o montar una carpa en el área de acampe, deben reservar su lugar. Esto es posible en la página web del refugio Frey: refugiofreybariloche.com

Las reservas no se realizaran con meses de anticipación, sino con solo días. Esto permite a los visitantes analizar el pronóstico del tiempo justo antes de su reserva, y así conseguir una estadía más disfrutable. Al realizar la reserva a través de la página web, el visitante deberá imprimir o descargar a su teléfono móvil el “voucher” necesario para mostrar en el refugio Frey cuando se llegue al lugar. Quien llegue al refugio Frey sin su voucher, no podrá quedarse, ya que este es su comprobante de reserva.

 

El refugio en sí es uno de los más pintorescos de la región. Una verdadera obra maestra del tallado del granito; los dinteles, antepechos, aristas y otros detalles de gran calidad lograron que el edificio no desentonara en el paisaje. Interiormente está revestido en madera y su techo es de tejuelas
Tiene servicios todo el año y es atendido por el concesionario asignado por el Club.
En su planta baja hay una cocina y un amplio comedor ,se han instalado calefactores eléctricos e iluminación que funcionan con turbina hidroeléctrica-

Servicios en el Refugio

En su primer piso se hallan los dormitorios provistos de colchones, frazadas y almohadas y las dependencias del refugiero.

El refugio Puede albergar cómodamente a 35 personas. Ofrece servicio de comidas y de alojamiento durante todo el año.
Los servicios que se brindan son pernocte, uso de cocina, un menú de comidas elaboradas allí mismo, y sanitarios. Los precios son accesibles. El uso de cocina incluye uso de cacerolas, platos y cubiertos, así como condimentos básicos y agua caliente durante 24 horas. Se cuenta con sanitarios con agua corriente. El refugio Frey está abierto todo el año y ofrece todos sus servicios.

Los socios del Club Andino Bariloche con mas de 6 meses de antigüedad cuentan con el beneficio de 3 pernoctes gratis por mes , derecho de uso de cocina y 20 % de descuento en los alimentos que se elaboran en el refugio.

Desde su inauguración el 17 de febrero de 1957 es el sitio escogido por escaladores por la calidad de la roca, en los alrededores del refugio innumerables torres de roca granodiorítica ofrecen inmejorables posibilidades para la práctica del deporte.

Al refugio se accede únicamente a pie. Toda la mercadería, materiales y combustibles son transportados a pie por los mismos refugieros u otros porteadores colaboradores.
Senderos o Picadas al Refugio Frey
Picada Eslovena:

Este sendero comienza en la seccional de guarda parques del Lago Gutierrez, próximo a Villa los Coihues. Por lo que se debe tomar el colectivo hacia Villa Los Coihues. Se baja del colectivo en la parada de Villa Los Coihues, justo junto al puente de entrada al barrio. Luego se debe seguir caminando por la calle de ripio que bordea el lago. Unos 3 kilómetros y llegaran al fin del camino, donde se encuentra el guarda parque y el Auto-camping. Desde allí comienza el sendero, dirigiéndose a la hermosa cascada Los Duendes, y justo antes de verla, el sendero se desvía a la izquierda, comenzando a subir lentamente. Aproximadamente 2 horas desde el guarda parque, se encontraran con un desvió señalizado, a la izquierda podrán acceder a la playa Muñoz, y a la derecha podrán acceder al Refugio Frey. Desde el desvió se estima unas 3 horas más. La subida es pronunciada, se recomienda tener buen estado físico y al menos 1,5 litros de agua.
Picada Eslovena por Catedral

Este sendero comienza en la base del centro invernal del Cerro Catedral . Por lo que se debe tomar el ómnibus a Catedral ( via Bustillo o Pioneros ) Se baja del colectivo en la parada del cerro Catedral y se camina hacia el sur, donde se encuentra el cartel indicativo de incio de picada.
El sendero tiene 10 km de extensión , la duración es de aproximadamente 4 horas , se recomienda tener buen estado físico y al menos 1,5 litros de agua.
Sendero por el Filo de Catedral

Este sendero comienza en la parte superior del centro invernal del Cerro Catedral .
Por lo que se debe tomar el ómnibus a Catedral ( via Bustillo o Pioneros ) Se baja del colectivo en la parada del cerro Catedral y se camina hacia la derecha donde están las boleterías del centro invernal . Se adquiere el ticket , se sube por los medios de elevación , denominado Amancay, en el parador de Punta Princesa inicia la picada.
El sendero tiene 10 km de extensión , la duración es de aproximadamente 4 horas , se recomienda tener buen estado físico y al menos 1,5 litros de agua.