¡Hola a todos!
El próximo SABADO 24 de Febrero haremos una caminata rodeando por la margen Sur a la Laguna Juventus, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y merendaremos a orillas del Lago Mascardi en la Playa Negra.
Haremos la caminata a paso tranquilo, deteniéndonos para observar y fotografiar el paisaje, la flora y la fauna silvestre.
La distancia total a recorrer será de aproximadamente 6 km (3 km de ida y 3 km de vuelta).
Los senderos corren por dentro de un denso bosque de ñires primero y de coihues después. El terreno es irregular y empinado en algunos sectores y transcurre mayormente a la sombra.
Esta caminata es considerada de BAJA a MEDIANA dificultad y de BAJA a MEDIANA exigencia física debido a la distancia total a recorrer y al tipo de terreno, aunque el sendero a la cascada es un tramo bastante exigente.
De todas maneras, el tiempo y recorrido de la caminata quedará sujeto al estado fisico de los participantes, siendo siempre prioridad la seguridad e integridad física de cada uno y del grupo.
Se recomienda especialmente en esta salida llevar EL PAR de bastones de trekking para no cargar todo el peso del cuerpo sobre las piernas o usar un solo brazo. Ademas son extremadamente útiles para mantener el equilibrio a la hora de cruzar vados o transitar terrenos irregulares o con material suelto.
Pronóstico meteorológico: Para el día de la salida están pronosticadas TEMPERATURAS CALIDAS, con una máxima de 27 ° C.
El dia estará mayormente nublado, por lo que es importante llevar protector solar, gorro o sombrero y lentes de sol.
Recuerden revisar el pronóstico el día antes de la salida, ya que puede modificarse durante la semana.
Es recomendable llevar al menos 2 lts. de agua, bebidas con sales o minerales para asegurar la hidratación (tipo Gatorade), o un sobre de jugo en polvo para disolver en el agua.
Además, no olvidar una vianda para el almuerzo y algo para la merienda, y el que lo desee, termo con algo caliente, bolsa pequeña para los residuos generados (inorgánicos y orgánicos), y quienes posean, binoculares y cámara de fotos.
El punto de encuentro será en la sede del CAB el día SABADO 24 de Febrero a las 9:00 hs. Regresaremos a la sede del CAB cerca de las 19:00 hs. (dependiendo del tráfico de vehículos).
Recuerden que la hora de encuentro es a las 9:00 hs, en la puerta de la sede del CAB, aunque se tiene una tolerancia de 15 minutos. El grupo partirá puntualmente a las 9:15 hs.
La inscripción se realiza on-line.
El valor de la salida es de $250 por persona, que se abona en la sede del CAB exclusivamente con tarjeta de débito o crédito, o mediante transferencia bancaria al mismo.
El aporte que se hace a quien contribuya con su vehículo para el transporte de los participantes, es de $100 por persona transportada, estando establecido que cada vehículo lleve al menos 3 (tres) personas, teniendo como punto de partida y regreso la sede del CAB.
Los costos de transporte se abonan en efectivo durante la salida. Por favor llevar cambio con el valor exacto para evitar inconvenientes.
El cupo mínimo de la salida es de 10 personas y el máximo de 20.
La inscripción estará abierta hasta el VIERNES 23 de Febrero a las 19 hs. La salida quedará supeditada a la cantidad de inscriptos y a las condiciones meteorológicas, pudiendo cambiarse de destino sobre la marcha. En caso de suspenderse, los inscriptos serán informados por este medio o vía telefónica el mismo día VIERNES 23.
En caso de completarse el cupo les pedimos que escriban a info@clubandino.org para ser anotados en una lista de espera, pudiendo participar de la salida en el caso de que se baje algún participante anotado a último momento. Si la lista de espera llega al cupo mínimo se podrá organizar otra salida al mismo sitio en una fecha posterior.
IMPORTANTE: Recordar traer la ficha medica debidamente completada y firmada, y el certificado médico de aptitud física (en especial para las personas que participan por primera vez). La Asunción de Riesgo la podrán firmar en el CAB en el momento de la inscripción o con el guía en el día de la salida.