¿Qué actividades puedo hacer en el CAB?

En el Club Andino podés realizar distintas actividades según la época del año.

Temporada estival

Refugios y Auto campings:
Tres (3) noches por mes y uso de cocina gratuitos en los refugio/ auto camping de montaña del CAB (Frey, San Martín, Manfredo Segre, Otto Meiling, Agostino Rocca, y Auto camping Vuriloche, Los Rápidos,) y 20% de descuento en los productos elaborados en los refugios.Para acceder a este beneficio se debe constar con una antigüedad mínima de 6 meses.

Grupo Excursionista de Adultos:
Salidas desde septiembre a abril/mayo. Fines de semana de por medio, en tres categorías. Las salidas están catalogadas en tres categorías (fáciles-medianas-exigentes). Entre todos se cubre el costo de la salida (guía, seguro, aporte solidario y adicionales propios de la salida). El valor se estipula previamente a cada salida. Se puede hacer una sin ser socio.

Escuela Juvenil de Montaña:
De niños de 4 a 16 años. Se dividen por edades y las actividades están directamente relacionadas a las edades de los grupos y del terreno en que se desarrolle la misma.

Temporada Invernal

Escuela Juvenil de Esquí y Snowboard: 
Para niños de 4 a 17 años. Enseñanza de esquí alpino, fondo y snowboard. Por niveles y edades. Hay diferentes cursos de 10, 15 días, temporada, fines de semana. Los niños utilizan instalaciones propias, almuerzan en el refugio. En forma permanente están con instructores.

Clases para adultos:
Se brinda enseñanza los fines de semana de julio, agosto y septiembre, de acuerdo con las restricciones de los pases residente. Se dictan clases por niveles. Pase, transporte, comidas y equipo corren por cuenta del socio.

Esquí de travesía:
Se realizan salidas los fines de semana, para quienes tienen un buen nivel de esquí alpino.

Guarda esquí:
Funciona en el refugio Knapp en Catedral, entre el 1º de julio y el 30 de septiembre. Se paga una pequeña suma para guardar los esquíes toda la temporada o proporcional. Si hay lugar, también se aceptan no socios. Este beneficio estará vigente sólo durante la temporada de invierno, debiendo indefectiblemente retirar el equipo allí depositado al 30 de septiembre de cada año, caso contrario será pasible de una multa equivalente a dos cargos por temporada.

Más info

Todo el año

Escuela de Escalada:
Para niños a partir de 7 años y adultos, en muros cerrados o en lugares abiertos. En época estival, la actividad se realiza al aire libre. De abril a noviembre, la actividad se desarrolla en la palestra de la Escuela Militar de Montaña. Se puede participar en una práctica a prueba sin ser socio.


Videoteca y biblioteca:

Acceso a material bibliográfico y de vídeos sin cargo. Consultar horarios y lista de títulos.
» Bajar Lista títulos Videoteca

 

Otros cursos/carreras:
A lo largo del año se dictan cursos de Primeros Auxilios, escalada en hielo y en roca, rescate en montaña, cursos de fotografía, cursos VHF, cursos de GPS, curso de Nivología y avalanchas y otros. Consultar fechas y costos. También realizamos Carreras de  Esquí de Montaña y de Aventura, como las ya clásicas 4 Refugios y Tetra Catedral.


Convenios con otros clubes

Club Andino Villa La Angostura – » Bajar Convenio CAVLA


Actividades sociales varias

Fiestas, asados, charlas, festejos, presentaciones, festivales de cine de montaña.

Descuentos y beneficios especiales

Alianza estratégica con On Board SA (FISCHER)

El CAB formalizó una alianza estratégica por cinco (5) años con la firma On Board S.A.. Esta empresa es importadora y comercializadora de la marca FISCHER (equipamiento de esquí), Briko (antiparras y cascos), Picture (vestimenta), Alpina (botas de esquí), Montana (materiales para mantenimiento de esquíes y pieles de foca) y Deeluxe (botas de snowboard) en Argentina. A partir del acuerdo firmado tiene su local comercial en nuestro Edificio Godofredo Kaltschmidt, donde funcionó hasta ahora Scandinavian.
Se puede acceder a los mejores productos de estas marcas y servicios que se brinden a precios muy convenientes con descuentos especiales de hasta el 50%, exclusivos para los socios del Club!!!

 

PROFORMA_OFERTAS CAB_FISCHER_2020_AGOSTO

Por consultas dirigirse a info@fischer-ski.com.ar

Descuentos en Refugio 1931 (Sede CAB CATEDRAL)

20% descuento pago en efectivo Alimentos y bebidas, 10% Débito y Crédito.

Refugio Knapp (Catedral)

20% descuento Alimentos y bebidas y happy hours cerveza tirada Bachmann sin restricción horaria.


Refugios de Montaña y Campings
Los socios del Club Andino Bariloche que acrediten una antigüedad de más de seis meses y estar al día con el pago de las cuotas sociales, gozan de los siguientes beneficios (individuales para cada socio y no pueden ser aprovechados por acompañantes):
1. Tres (3) pernoctes con uso de cocina gratuitos por mes calendario; Si se excede
esa cantidad de pernoctes mensuales , goza del descuento del 20%.-
2. 20% de descuento en los productos y servicios elaborados /brindados en el
refugio

 

Lepau Indumentaria, lana Merino

20% descuento (compras On line)

Beal. The Dynamic Company.
 
20 por ciento off.
Ahora podés elegir las cuerdas líderes en el mundo para escalada y montañismo y todos los productos de Beal con un descuento Exclusivo del 20% sobre todos los productos. Sin límite de compra, sin importe mínimo. Es simple… sos socio de CAB, tenés este beneficio. Mirá toda la información

 

Chimi Bar “Bar de Choris”

10% Alimentos y bebidas

¿En qué colaboro al asociarme y participar de las actividades del CAB?

Colaborar es parte de la filosofía del CAB. Con tu cuota estás ayudando, entre otras acciones, con el grupo de voluntarios que conforma la Comisión de Auxilio, estás aportando a mantener vigentes las escuelas de esquí y de montaña, y además estas sumándote al cuidado de nuestro medio ambiente con la campaña de Montañas Limpias.


Comisión de Auxilio
: Integrada por voluntarios que colaboran en forma desinteresada en rescates de montaña y hacen un gran trabajo hace varias décadas.


Protección del medio ambiente:
A través de diferentes iniciativas o proyectos que tiene nuestra Institución como por ejemplo: la instalación de las microturbinas en los refugios de montaña para obtener energía limpia y no contaminante, forestaciones con nativas.


Mejorar la infraestructura de las diversas instalaciones del CAB:
Para brindar mayores y mejores servicios.


Seguir promoviendo y difundiendo las actividades de esquí y montañismo.

Colaborar con equipamiento para la confección del Boletín de Riesgo de Avalancha.