Caminaron por el cerro Villegas

CAMINATAS DE BAJA DIFICULTAD – CERRO VILLEGAS

Domingo 2 de Abril de 2017

 

La salida del Domingo 02 de Abril consistió ascender hasta la ante cumbre del Cerro Carmen de Villegas, en la cabecera del Nahuel Huapi.

Iniciamos el sendero cerca del nacimiento del Río Limay y desde allí comenzamos a transitar un camino vehicular secundario de ripio sin desnivel que bordea el río. Luego de caminar unos kms, empezamos el ascenso propiamente dicho. En este punto nos desprendimos del camino vehicular introduciéndonos por una picada que lentamente nos llevaba a campo traviesa. Coirones, neneos, colapiche entre otras plantas, eran las protagonistas del paisaje estepario. Fuimos poco a poco ganando altura y dejando atrás una vista cada vez más maravillosa que iba ensanchándose ante nuestra mirada, mientras buscando la picada zigzagueando entre la vegetación arbustiva ya que no existía un sendero bien definido.

En cuanto a distancia recorrimos unos 10 km entre ida y vuelta aproximadamente y a pesar que la mañana se presentó poco amigable, a lo largo de la jornada el sol fue apareciendo entre nube y nube.

Llegamos a nuestro objetivo y con gran placer contemplamos la hermosa vista panorámica de la ciudad de Bariloche y el lago Nahuel Huapi rodeado de sus espléndidos cerros: el Cerro Ventana y sus adyacentes, el Cerro Catedral, Bella Vista, López, Capilla y hacia la derecha el complejo de Cerros del sistema Cuyin Manzano.

En el extremo este del Lago se observaba la naciente del Río Limay arrastrando mansamente sus aguas azules turquesas hacia la estepa.

Al regresar, una deliciosa merienda cerró la jornada, en torno al mate y a los ricos aromas de té con los que los integrantes de la CBD acostumbran a concluir sus caminatas.

Ver fotos