El pasado 16 de febrero se celebró el 66 aniversario del refugio San Martín (Lago Jakob) en las nuevas instalaciones, que están avanzando considerablemente. El 17 de febrero fue el cumpleaños del refugio Frey, fundado en 1957. A ambos estandartes del Club Andino, muchas felicidades!
“Es una alegría enorme para el Club Andino Bariloche celebrar los 66 años del Jakob en las nuevas instalacicones que se están construyendo”, expresó Martín Enevoldsen, presidente del CAB, con mucha emoción y reconoció que “fue un año muy difícil, pero fue un año de mucha pasión, trabajo y sacrificio”. Destacó el avance de las instalaciones y expresó que los constructores del refugio de 1952 deben estar orgullosos por la tarea realizada.
“Es lo que tenemos que hacer los socios del Club Andino, seguir para adelante y hacer camino al andar”, remarcó y prefirió no dar nombres propios pero destacó que cada uno sabe “el granito de arena que puso en la obra”. Agradeció a Parques Nacionales y el aporte de la Provincia y destacó que el refugio es de todos y para todos, sin ningún tipo de distinción.
Agradeció a todos los que trabajaron, desde el que subió una chapa, al que cebó mate, pasando por arquitectos, constructores, porteadores y todos los que colaboraron.
“Creo que este es un sueño que tenemos todos los que formamos parte del Club Andino y ese sueño va tomando forma porque todos le pusimos el hombro”, resaltó.
El refugiero, Claudio Fidani, destacó lo que fue perder el refugio y sostuvo que “fue perder una parte de la vida de todos nosotros”. Agregó que “este refugio fue muy sentido siempre”.
Ver fotos