Curso de Fotografía de Naturaleza-Nivel III

Descripción:

Curso de fotografía especialmente recomendado para aquellos que desean conocer y/o mejorar las técnicas de fotografía de naturaleza, abordada por sus temáticas principales: paisajes, flora, fauna y macrofotografía. ES deseable tener conocimientos básicos de fotografía o haber realizado los Cursos de Fotografía de Naturaleza de los Niveles 1 y 2 del CAB. Es deseable que los participantes posean una cámara réflex, semi-réflex o una compacta que permita controles manuales.

Fechas:

Del 8 de Septiembre al 6 de Octubre.

Instructor:

Daniel Aldo Gómez – Fotógrafo Documental de Naturaleza y Licenciado en Ciencias Biológicas, especializado en Ecología (UBA).

Organización del curso:

Dividido en clases teóricas y clases prácticas, mas una última reunión de cierre, en donde se presentan las mejores fotografías del curso y se entregan los certificados de participación del curso. Luego de cada clase teórica se realizarán clases prácticas de los conceptos aprendidos.

En la siguiente clase teórica se analizará el material realizado en la práctica anterior y se explicarán nuevos temas.

Clases teóricas en la Sede del CAB de 19 a 21 hs: Viernes 8, 15, 22 y 29 de Septiembre.
Clases prácticas en terreno, Sábados de 14 a 18 hs: Sábados 9, 16, 23 y 30 de Septiembre (en caso de mal tiempo en el día de la salida, se realizarán prácticas bajo techo). Cierre de curso y entrega de certificados: Viernes 6 de Octubre de 19 a 21 hs.

Cupos: Mínimo 10 personas. Máximo 20 personas.

Materiales:

-Se recomienda poseer una cámara réflex, semi-réflex o una compacta que permita controles manuales. De todas maneras, habrá a disposición cámaras réflex para que todos los participantes puedan experimentar con ellas durante las prácticas.
– Cuaderno para apuntes durante las clases teóricas.
– Pen drive para compartir las fotografías obtenidas.

Temario:

Clase 1:
– Ética y filosofía de la fotografía de Naturaleza.
El Paisaje
– Origen y breve historia de la fotografía de paisaje. Su conexión con la pintura. – Los grandes fotógrafos de paisaje. Análisis de su técnica, estilo y forma de composición. – Abordaje de los temas:
El espíritu del lugar. Selección de vista y encuadre. El clima y las estaciones. Las horas mágicas y la hora clave. Sensación de distancia y profundidad. La expresión de la escala. Las marcas del Hombre.
– Técnicas, equipo y lentes. – Normas de conducta de un buen fotógrafo de paisaje.

Clase 2:
El Mundo Vegetal
– El abordaje del tema y el análisis de sus componentes. La totalidad: ambientes. La parcialidad: flores, frutos, hojas, ramas, troncos.
– Técnicas, equipo y lentes. – Normas de conducta de un buen fotógrafo de flora.

Clase 3:
El Mundo Animal
– Equipo y lentes. – Las técnicas. – Puntos de apoyo. – La aproximación. – La Composición. – Abordaje según el grupo animal:
La fotografía de Anfibios y Reptiles. La fotografía de Aves. La fotografía de Mamíferos.
– Abordaje según el tema: El animal en su entorno. Color y textura. Comportamiento.
El retrato. El detalle. Composiciones novedosas e inusuales.
– Normas de conducta de un buen fotógrafo de fauna.

Clase 4:
Macrofotografía
– Concepto. Consideraciones técnicas que afectan a la fotografía. – Técnicas de toma. – Equipo, accesorios y lentes específicos. – Normas de conducta de un buen macro-fotógrafo.

Consultas:

Daniel: (011) 15 6414 7719
Email: info@danielaldogomez.com

Inscripciones

Se realiza exclusivamente on line

INSCRIBITE AQUÍ