Amigos corredores inscriptos y por inscribirse pasamos a contarles las últimas novedades:
MANTA DE SUPERVIVENCIA O SACO VIVAK OBLIGATORIA:
Dentro del equipo personal que cada corredor se deberá llevar obligatoriamente durante toda la carrera una manta de supervivencia (las que son de papel aluminio) o en su defecto un saco vivak.
En la Bolsa del Deporte, Diagonal Capraro 1081, Te. 433431/ 433111, tienen en stock algunas mantas de supervivencia. Mail: jjbikes@bariloche.com.ar
ENTREGA DE KITS:
Se llevará a cabo en la Casa del Deporte, Rolando y 12 de Octubre, el viernes 29 de febrero de 14hs a 19hs.
EVALUACIÓN, INSTRUCCIÓN Y FIRMA DE CERTIFICADO DE CONOCIMIENTOS BASICOS PARA ASCENDER UNA PENDIENTE DE ROCA ASEGURADO:
Para los corredores anotados en categoría PRO: Guías de Montaña habilitados estarán a disposición de los corredores el viernes 29 de febrero de 14hs a 19hs en la Casa del Deporte para la evaluar, instruir y certificar los conocimientos básicos para ascender una pendiente de roca asegurado.
Les recordamos que tienen que llevar arnés, mosquetones y cinta para unir los mosquetones y el arnés (mínimo 1 metro).
CHARLA PREVIA:
También se realizará en la Casa de Deporte. Comienza a las 19.30hs, solicitamos puntualidad.
TRANSPORTE A LA LARGADA:
Para aquellos corredores que necesiten transporte hacia la largada, habrá, previa reserva, un colectivo disponible que saldrá de la sede del CAB (20 de febrero Nº 30, centro de Bche.) a las 6.45hs. El precio del mismo es de $10 por corredor. Por favor confirmar.
ENTREGA DE PREMIOS Y CENA:
Una vez finalizada la Carrera, en el Fundo de Colonia Suiza se hará la entrega de premios junto con un rico goulash y cerveza para todos los competidores, todo esto está incluído en el costo de inscripción. Los esperamos!!!!
Cualquier otra duda comunicarse con el Director Técnico de la Carrera, Juan Dedyn: juan@bariloche.com ó con el Club Andino a info@clubandino.org
Saludos y nos vemos el 29! |
Novedades para ambas categorías:
Amigos corredores inscriptos y por inscribirse, ya estamos a un mes de la Carrera y para que todo salga lo mejor posible aquí van algunas novedades y recomendaciones.
CHARLA PREVIA:
Se llevara a cabo en la Casa del Deporte, Rolando y 12 de Octubre, el viernes 29 de febrero a las 19 hs.
PERNOCTE:
El pernocte del sábado a la noche será obligatoriamente en carpa propia, en el camping de C. Suiza. El costo del pernocte está incluido en la inscripción de cada corredor. Acompañantes deberán pagar su estadía en el mismo camping.
En la charla previa del viernes, y para quienes no puedan llevar su equipo al Camping, podrán dejar las carpas, bolsos de dormir y ropa de recambio en bolsa cerrada y previamente identificada con el número del corredor para que la organización las lleve al Camping.
MANTA DE SUPERVIVENCIA O SACO VIVAK OBLIGATORIA:
Dentro del equipo personal que cada corredor se deberá llevar obligatoriamente consigo durante toda la carrera, se aceptarán mantas de supervivencia (las que son de papel aluminio) o en su defecto un saco vivak.
HORARIO DE LARGADA:
La largada se realizará desde la Plaza Catalina Reynal, en la base del Cerro Catedral, a las 8 de la mañana.
Novedades para categoría PRO:
RECORRIDO PRO: SEGUNDO DÍA
Se largará de Colonia Suiza, se pasará por el Refugio del Co. López; de allí hasta el filo del mismo cerro; valle del nacimiento del A. Goye; filo del Co. Balley Willis; Laguna CAB; refugio Laguna Negra; descenso por la senda para terminar en el Fundo de Colonia Suiza.
HORARIO DE CORTE 1º DÍA:
Al igual que en Ediciones previas, se ha fijado un horario de corte y desvío durante la primer jornada, para mayor seguridad de los participantes de esta categoría el mismo será, largando a las 8am de la base del Cerro Catedral, a las 14,30 horas en el Refugio Jakob. Quienes arriben después de esa hora sólo podrán continuar en carrera por el recorrido “classic” (por la picada del Jakob), participando a partir de allí en dicha categoría.
HORARIO DE CORTE 2º DÍA:
Se ha fijado un horario de corte durante el segundo día, largando a las 8.30 am del camping de Colonia Suiza, será a las 13 pm en el filo del Cerro Balley Willis. Quienes arriben antes de esa hora continuarán el recorrido hacia la Laguna CAB, los que arriben después de esa hora continuarán en carrera por el recorrido “classic” (por la picada de laguna negra), incorporándose al final de la clasificación de la categoría Pro.
ASCENSO ENCORDADO AL PICO REFUGIOS EN MODALIDAD “TIEMPO MUERTO”:
A fin de otorgar las mayores condiciones de seguridad a quienes opten por la categoría PRO, en la ascensión al Pico Refugio se colocará una soga fija. Además, en ese recorrido va a haber un “tiempo muerto” entre la zona de la Laguna Los Témpanos y el filo del Pico Refugio, que permitirá a los corredores subir con tranquilidad sin competir en ese trayecto.
ARNES, CINTA y MOSQUETONES OBLIGATORIOS
Se incorpora como equipo obligatorio para utilizar en la ascención al Pico Refugio:
- Un arnés o en su defecto una cinta tubular de mínimo 3 mts. de largo (con la que se puede armar un arnés de cintura).
- dos mosquetones con seguro que pueden ser automáticos o a rosca.
- una cinta tubular de mínimo 1 mt de largo para unir mosquetones y arnés.
CERTIFICADO DE CONOCIMIENTOS BASICOS PARA ASCENDER UNA PENDIENTE DE ROCA ASEGURADO
- Será obligatoria la presentación de una constancia otorgada por guía de cordillera y trekking, Guía de Alta Montaña AAGM o Instructor de Escalada en Roca que certifique que el corredor está capacitado para ascender una pendiente de roca de hasta un tercer grado de dificultad manipulando el equipo de cintas y mosquetones exigido. Se adjunta modelo del certificado para imprimir o copiar y completar:
.........................., .............. De febrero de 2008.
Quien subscribe el presente,................................................................, DNI ...................................., con domicilio en ..................................., Guía de Cordillera y Trekking/ o Guía de Alta Montaña AAGM/ Instructor de Escalada en Roca, certifico que el Corredor/a ................................................., DNI ......................................, está capacitado para ascender una pared de roca hasta un tercer grado de dificultad; manipular mosquetones con seguro y cintas; armar un arnés de cintura con cinta tubular; asegurarse a un anclaje y transitar por una travesía encordado a una cuerda fija desde su arnés y mosquetón pasante.
FIRMA
ACLARACION
MATRICULA
Cualquier otra duda comunicarse con el Director técnico de la carrera, Juan Dedyn: juan@bariloche.com ó con el Club Andino a info@clubandino.org
|
Estimados Corredores
Aquí van algunas fotos del circuito en este momento. Ya empezamos a relevar el trayecto, el fin de semana anduvimos por el Refugio de Laguna Negra y subimos el Cerro Negro, de 2001 metros de altura. Como verán está bastante lleno de nieve, aunque seguramente algo se derretirá para la fecha de la carrera, siempre algo quedará para darle al circuito ese toque blanco de alta montaña que tanto caracteriza a 4refugios.
No dejen de entrenar! Salvo el 24 y el 31, días en que se permite entrenamiento a base de vitell toné, pollo y clericó con garrapiñada. Salud! (Click en la foto para ampliar)
|
¿Empezaste a entrenar?
El 2007 fue un año con grandes nevadas y los cerros aún tienen laderas blancas. Seguramente todavía tendremos manchones de nieve para la fecha de la carrera en varios sectores, lo que hace que el circuito tenga un poco más dificultad pero también mucha más belleza. Quedate tranquilo, que si hacen falta grampones te vamos a avisar con tiempo.
Una novedad es que el trayecto de la categoría Pro se estira un poco, la idea de nuestros organizadores es hacer un trayecto más parejo con la primer jornada. Además, de esta manera se suma una cumbre de un cerro increíble que realmente vale la pena... ya te contaremos más.
Esta edición de 4 Refugios promete ser una verdadera fiesta con muchos más participantes que en las ediciones anteriores. Y el paisaje se muestra más lindo que nunca.
Nosotros ya te contamos, y vos? Ya empezaste a entrenar?
Aprovechá que estás a tiempo. Queremos que sepas lo que se siente tocar el cielo con las manos!!
|