Gran performance del equipo de snowboard en Suiza

El Equipo Argentino de Snowboard comenzó su gira por Hemisferio Norte a finales de 2016, y hacia fines de enero alcanzó uno de las metas que sus integrantes se habían propuesto en la previa del viaje.

Compitieron en Laax, Suiza, donde el barilochense Matías Schmitt logró un Top 30 en Copa del Mundo. “Estamos cada vez más cerca y motivados, es un resultado muy positivo”, expresó el entrenador Santiago Gamen.

Este resultado abre para el atleta del Club Andino Bariloche, grandes posibilidades.

“Matías tuvo una performance sólida durante la prueba de Laax en lo que es el circuito FIS World Cup 2017, finalizando en la posición 28 del ranking general”, indicó muy satisfecho el entrenador del equipo argentino, Santiago Gamen. Y es que obtener la marca ‘Top 30’, es uno de los requisitos técnicos personales para ser elegible en la participación de los Juegos Olímpicos 2018.

“Estamos cada vez más cerca, y motivados en lo que se viene. Es un resultado muy  positivo para el Equipo ya que nos da un enfoque real sobre lo hay que trabajar y cómo lograrlo”, resumió Gamen.

El equipo de Snowboard también está integrado por Federico Chiaradio y Martín Jaureguialzo, quienes en esta prueba no pudieron competir.