El Grupo de Caminatas de Baja Dificultad fue hasta el Coihue El Abuelo

Salida Treeking hasta Coihue “El Abuelo” y recorrida del Brazo Ultima Esperanza

Este último domingo tuvimos una recorrida de sendero fácil, tranquila y muy agradable. Fuimos hasta Villa La Angostura (Neuquén) para recorrer, de sus 7 ramificaciones, el brazo ubicado más al norte del Lago Nahuel Huapi.

El sendero que nos llevaba hasta nuestro destino transcurría en un bosque típico de coihues y caña colihue, húmedo, con viejos troncos caídos de siluetas cubiertas de musgos, líquenes y bellos y coloridos hongos. Éstos hicieron sentir el furor de la fotografía en sus máximas fanáticas que llegaron a adoptar las posiciones más increíbles para traerse una imagen, tiradas en el piso, subidas a las piedras, arrastrándose entre el follaje, llenas de felicidad.

Vimos coihues de dimensiones extraordinarias y pequeños rayos de sol que atravesaban el follaje ya de otoño. Sonidos de chucaos y hermosos rayaditos venían a observarnos llenos de curiosidad. Bellos senderos repletos de hojas y con aromas de tierra húmeda.

Cuando llegamos a la playa del Brazo Última Esperanza, nos encontramos con un paisaje maravilloso, playas cubiertas aún de ceniza de la última erupción del volcán Puyehue (2011) y viejos y retorcidos troncos caídos en sus aguas. Caminamos por sus costas, encontrando algunos macá deslizándose plácidos por el agua turquesa y algunos caranchos alertas haciendo guardia en las rocas. Y un bosque increíblemente mágico rodeándonos, excelente lugar para un almuerzo.

Nos preguntamos por qué lo habrían bautizado con ese nombre y descubrimos que muy cerca, hace ya cientos de años, el padre Mascardi erigió una capilla dedicada en honor a la Virgen de los Desamparados, de allí el nombre con que se lo tituló. No se conocen otros datos.

Bella salida, relajante, entre laberintos de caña colihue, bosques centenarios y vistas perfectas. A aprovechar este otoño y la delicada temperatura hasta que nos abrace el invierno.

Ver fotos