La Escuela de Mountain Bike del Club Andino Bariloche comenzó a funcionar en diciembre de 2019, a cargo de los experimentados ciclistas Martín Raffo y Bojan Magister, reconcido entrenador de un corredor francés de renombre.

ORGANIZACIÓN DE LOS ENCUENTROS

La escuela está estructurada, inicialmente, en dos grupos de chicos de 7 a 11 años y de 12 a 14. Todos deberán contar con experiencia, no se trata de empezar de cero. Cada alumno debe tener su bici, casco y demás elementos de seguridad.

“Siempre nos sentimos en deuda con la actividad porque acá nunca nadie formalizó un marco de enseñanza para los chicos que quieran mejorar su andar en bici”, cuenta Cepi Raffo y por eso la idea fue arrancar con un marco reducido tanto en cantidad de gente como en diferentes aspectos para ir creciendo juntos. La actividad no es para aquellos que recién están empezando sino para chicos de nivel medio a avanzado; que ya andan en bici y quieren andar cada vez más y mejor. Esto no quiere decir que tenga una orientación competitiva, pero no se enseñará a andar de cero a nadie.

La idea es, tras dar los primeros pasos, que de acá a 5 años la escuela tenga espacio para llegar al formato de la Escuela de Ski, con diferentes niveles según edades y conocimientos.

EQUIPO Y REQUISITOS NECESARIOS

  • Bici
  • Casco
  • Rodilleras

Requisito: autonomía en bici
Nivel: intermedio/avanzado

COSTOS

Pueden inscribirse el primer mes sin ser socios, luego tienen que asociarse. Antes de abonar se les debe dar el ok para que participen. Se trata de una preinscripción.

Esta es una pre inscripción. Va a realizarse una reunión previa mediados de noviembre (fecha a confirmar) en la reunión se les dará el ok para que participen. Luego de esa reunión deben pagar NO antes.