Histórico fin de semana en Catedral con doble fecha de Copa del Mundo

(Foto, Julián Donatelli)

Un fin de semana lleno de emoción y adrenalina se vivió en Catedral. Más de 100 atletas de 23 países se encontraron en el circuito emplazado en el Sector Sur de la montaña para la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

La estadounidense Lindsay Jacobellis y el australiano Alex Pullin obtuvieron el triunfo en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, en el doble evento de Cerro Catedral a lo largo del fin de semana.

La cinco veces campeona del mundo se redimió de haber sido superada el sábado en la mismísima línea de llegada en la apertura de la Copa del Mundo, esta vez pudo prevalecer y cruzó primera en otro final de photo-finish ante la checa Eva Samkova, la campeona olímpica, dejando en el tercer lugar a la ganadora del sábado, la francesa Chloe Trespeuch.

Por su parte, el australiano Alex Pullin redondeó un inicio de temporada perfecto con una doble victoria en el Cerro Catedral, en esta ocasión escoltado por el austríaco Alessandro Haemmerle y por el estadounidense Mick Dierdorff, que obtuvo así el primer podio de su carrera.

En esta segunda fecha, las finales se hicieron de cuatro corredores, en vez de seis como el sábado, por lo que el corte de clasificación fue de 32 en vez de 48 en el caso de los hombres. Esto impidió que el atleta argentino Steven Williams pasara a las instancias finales, ya que quedó 44° en la qualy.

El equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo comenzó nuevamente su actividad, con los Juegos Argentinos de Invierno y una fecha de Copa Sudamericana en el Cerro Catedral.