Nuevo tramo de Huella Andina

e55e47f5-4634-4a51-be75-bc68b848a9a9

Luego de varios años de masticar la idea, pensando en lograr una vinculación por senderos entre la zona del nuestro Camping Los Rápidos y el Hotel Tronador , finalmente un grupo de guardaparques y empleados de la APN  e integrantes del grupo de trabajo en sendas de la Comisión Mixta APN-CAB, todos”comandados” por el “Gato” Ricardo Pereyra,   terminó de abrir una nueva picada que concretó ese objetivo.

La senda se inicia frente al Camping Los Rápidos, tomando  el “circuito interpretativo”.

Aproximadamente luego de caminar unos veinte minutos /media hora,  a la izquierda encontraremos un cartel de Huella Andina que señala el inicio de la nueva picada.

A partir de allí la picada sube hacia el filo del Cerro Flores de Leon, transitando por un bosque bastante cerrado que hace que sea difícil perderse: si uno sale de la senda no va a ir muy lejos!

El ascenso dura entre tres y cinco horas aproximadamente. Una vez que se llega al filo, hay que continuar caminando montado sobre el filo en dirección nor-oeste hacia la cumbre del Flores de Leon, disfrutando de una magnífica vista del Tronador, del Lago Mascardi, de la Isla Corazón, los cerros Cresta de Gallo, Bonete etc etc….

Una vez en la cumbre encontraremos la vieja picada que baja desde allí hacia el fondo del Lago Mascardi-Hotel Tronador.

Hay que aclarar que si bien la picada ya está abierta, aún falta terminar los trabajos de señalización. Por lo tanto hay que ir prestando mucha atención!

Pero viene bien caminarla para asentarla!

Por ahora recomendamos hacerla en el sentido Los Rápidos -Hotel Tronador y no al revés, porque es más fácil encontrarla.

A disfrutar esta nueva opción!!!

48cfdc1b-ec7f-442b-a417-454a53c342f9