Puente construido con caños tubing y madera sobre el río Alerce

puente1 puente2

Luego de intensas jornadas de trabajo y en un tiempo récord se logró instalar el puente sobre el río Alerce.

El Club tenía previsto colaborar con un puente, en la senda hacia el refugio Agostino Rocca, pero debido a una emergencia se adelantaron los trabajos.

En la senda hacia el refugio y Lago Frías  hay que cruzar el  río Alerce,  que nace del derretimiento del Glaciar Alerce en Cerro Tronador. En época de lluvia aumenta su caudal en forma importante, y en ocasión de la última lluvia se hizo imposible cruzar el río, dado que la corriente se llevó el precario puente de madera.

Se construyeron gaviones en ambas márgenes del rio, para contener los derrumbes por la fuerza del agua y para evitar que las crecidas erosionen los apoyos y,  sobre los mismos se emplazaron caños tubing que los sostienen y tablas de madera para poder transitar sobre una superficie plana y ranurada, de modo que resulte antideslizante.

Se privilegió la durabilidad de los materiales como también su perpetuidad, haciendo de este puente un elemento de carácter definitivo y no transitorio.

Es esta otra forma más de colaboración voluntaria que realiza el Club Andino Bariloche al Parque Nacional Nahuel Huapi para garantizar experiencias seguras en las distintas actividades de montaña-

Ahora solo queda salir a caminar y disfrutar la montaña!!!