A una hora de Bariloche, sobre las costas del lago Mascardi y río Manso.
Se llega en 45 minutos de viaje bordeando los lagos Gutierrez y Mascardi por la ruta 40 hasta el km 37 (villa Mascardi) donde se gira hacia la derecha tomando el camino que conduce al Co. Tronador y Casada de los Alerces. Luego del puente que cruza el río Manso, a 8 km de este, se encuentra el camping.

Servicios del Camping:
6 hectáreas arboladas para acampar, playas de arena sobre el lago Mascardi y costa sobre el Río Manso. El área de acampe cuenta con fogones y toma corriente. El edificio principal cuenta con servicio de comedor, proveeduría, kiosco y albergue.

El albergue consta de dos habitaciones grandes comunitarias, con cuchetas y almohadas.

Descripción General

El camping está ubicado a 45 kilómetros de Bariloche, sobre las costas del lago Mascardi y el río Manso. El viaje de 45 minutos se inicia bordeando los lagos Gutiérrez y Mascardi por la ruta 40 sur. En el kilómetro 2002 – Villa Mascardi- se gira hacia la derecha, tomando el camino que conduce al Cerro Tronador y a Casada de los Alerces. Luego de 9 km, y de cruzar el puente del Río Manso se encuentra el camping Los Rápidos. Durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo el Club Andino Bariloche dispone de un transporte que parte de la sede a las 8 hs. El camping esta abierto durante todo el año.

Servicios

El comedor ofrece minutas, plato del día, desayunos y cafetería. Además, el lugar tiene sanitarios mejorados con servicio de agua caliente durante las 24 horas. Estos tienen 18 inodoros y 16 duchas. También contamos con sanitarios especialmente equipados para personas con discapacidad.

El lugar tiene un grupo electrógeno que suministra energía eléctrica de las 21 hs hasta las 24 horas. El motor solo tolera el uso de portátiles para iluminar el lugar de acampe, por lo que no se pueden usar calentadores eléctricos, planchas, heladeras, etcétera.

Además de todas las comodidades y servicios, el camping dispone de un estacionamiento al aire libre, salón de usos múltiples, bar y confitería, restaurante, kiosco y proveeduría, mesas y bancos individuales.

El camping no admite el ingreso de mascotas.

Tarifario 2017/2018

Los socios del Club Andino Bariloche que acrediten una antigüedad de más de seis meses y estar al día con el pago de las cuotas sociales, gozan de los beneficios que a continuación se detallan.
Dichos beneficios son individuales para cada socio y no pueden ser aprovechados por
acompañantes:
• Tres (3) pernoctes con uso de fogón gratuitos por mes calendario; Si se excede esa
cantidad de pernoctes mensuales , goza del descuento del 20%.
• 20% de descuento en los productos y servicios elaborados /brindados en el refugio.
• Las tarifas generales son las siguientes. El 20% de descuento a socios se aplica únicamente sobre los productos elaborados en el refugio.
• Por disposición de la APN y de Bromatología el uso de la cocina del Autocamping se
encuentra reservado exclusivamente para el personal.
• Menores de 8 años tienen un 50% de descuento.

Albergue con desayuno    $ 550
Acampe                             $ 280
Día de Camping                $ 180
Menores de 8 años            50% de descuento

Actividades

En el verano se puede pescar tanto con mosca como con cucharita. En el camping se venden los permisos de pesca y se alquilan los equipos y “las recetas”. El lugar invita a realizar caminatas las cuales se pueden hacer acompañadas por guías o en forma independiente.
Frente al camping comienza un “sendero interpretativo” muy bien señalizado que lo lleva a recorrer el hermoso paisaje que nos rodea.

Para los más experimentados, está el ascenso al Cerro Falso Granito. Hay programas especiales para escuelas primarias, secundarias y profesorados de Educación Física.
En el invierno, las actividades están condicionadas a las características climáticas, por lo que se recomienda comunicarse con los concesionarios. La alternativa más interesante que brinda el lugar es el paseo por el Lago Los Moscos con raquetas.

Disponibilidad

En ciertas fechas, el camping cuenta con mayor presencia y reserva por parte de turístas, por lo tanto, es recomendable hacer una consulta previa. Fuera de esas fechas el complejo permanece abierto.

Galería de Fotos