El refugio Agostino Rocca fue construido por el Club Andino Bariloche e inaugurado el 28 de abril del 2012 en honor al fallecido presidente de Techint, el cual era un amante de la montaña y de la zona. Se ubica a 1432mts sobre el nivel del mar en la ladera este del cerro Tronador, el lugar bien conocido como Paso de las Nubes.

Está abastecido de energía hidroeléctrica por una turbina ubicada en un cauce de agua a 500 metros. Cuenta con capacidad para 80 personas, con 10 habitaciones, también tiene sala de enfermería, dependencia de refugieros, depósitos y duchas, cuenta con cocina de visitantes para que cada caminante pueda cocinar su propia comida, así también como la cocina del refugio con la cual los visitantes podrán deleitarse con auténtica cocina de montaña.

Enclavado en una elevación de increíbles vistas se pueden observar cerros como el Constitución, Cerro Parque, el Glaciar Frías, Pico Argentino y Chileno del Cerro Tronador así como una vista panorámica del valle del Rio Alerce y del Frías con su imponente lago de aguas verdes cristalinas.

Dificultad: fácil/media (de noviembre a abril).
Distancia:14,3 km.
Desnivel: 530 msnm.
Tiempo de Marcha:4 a 6hs
Modo de acceso: Traslado desde el CAB, consultar en Cabaña de informes, 20 de febrero 30 (anexo)

Coordenadas GPS:
SUR 41° 09´ 277
OESTE 71° 48´ 355
ALTURA: 1432 mts

MÁS INFORMACIÓN

Galería de Fotos