Ubicado a 19 kilómetros de Bariloche, en un lugar de singular belleza, el refugio Juan Javier Neumeyer fue inaugurado el 19 de diciembre de 1971 por el español Manolo Puente Blanco, y desde la década de los ´80, permanecía abierto todo el año. Hoy, si bien el refugio aún no fue reconstruido, tras el incendio que lo destruyó por completo en octubre de 2014, se instalaron domos para brindar la posibilidad de que residentes y turistas puedan seguir disfrutando de un entorno único.

Para llegar se recorren 5 km por la ruta nacional 40 y dando la vuelta a la izquierda, por una rotonda, después de recorrer un kilómetro y medio se entra en un camino de ripio. Se pasa por el complejo Challhuaco. Desde allí continúan 9 kilómetros por camino de montaña y luego de cruzar diferentes arroyos se llega al lugar, que cuenta con cuatro sendas para visitar en familia y tres para trekkers.

Horario de Acceso al Valle del Challhuaco (Parques Nacionales)
Estival: desde el 1º de Noviembre al 30 de Abril: 8 a 21 hs.
Invernal: desde el 1º de mayo al 31 de octubre: 9 a 19 hs.

Descripción General

En la zona, se pueden realizar actividades para toda la familia.
A tan solo 20 kms. de la ciudad de Bariloche, el valle del Challhua-co y su asombroso bosque de Lengas, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, es el rincón ideal para realizar actividades recreativas de montaña.

Apto para todas las edades y disfrutar en familia, con amigos o en pareja.
Durante el verano se pueden realizar 8 caminatas diferentes por el valle del Challhuaco y con distinto grado de dificultad, pero siempre aptas para disfrutar en familia. Pájaros carpinteros, amancay en flor, laguna verde, y bosque de lengas se conjuntan para ofrecer una experiencia única.

Durante el invierno se puede practicar esquí de fondo y de travesía, además de ofrecer pistas para trineos y caminatas en la nieve, diurnas y nocturnas.
Recorriendo los senderos del valle se observa la vida silvestre del bosque, entre los que se destaca el pájaro carpintero, se accede a panorámicos miradores y a una laguna congelada donde habita una especie endémica de anfibio.

Servicios

Cada actividad se celebra con un momento gastronómico único e inolvidable.
Un espacio especialmente creado (domos), calefaccionado y ambientado con el espíritu de montaña y de Patagonia, es el lugar de encuentro para contemplar la naturaleza desde el confort y calidez del interior degustando sabores regionales.

Tarifario 2016/2017

Galería de Fotos