Las salidas son los fines de semana, las reuniones previas, el miércoles anterior, a las 19, en el club y hay tiempo para inscribirse y pagar hasta el viernes a las 15 hs.

La salida cuenta con un guía de montaña habilitado por Parques y con los seguros correspondientes, que la misma institución exige para esa habilitación. Un guía saldrá con hasta 10 personas, incorporando un asistente cuando el número sea mayor, o un guía de montaña si la cantidad y/o el destino así lo amerita.

Los destinos que podemos mencionar como factibles y de acuerdo a condiciones climáticas, pero también del camino de acceso al lugar de inicio de la caminata podrán ser:

  • Cerro López, la visita al refugio o al Filo de las Cabras. Por lo tanto, podrá haber dos salidas con destino “López”, pero con recorrido diferentes, si bien buena parte es común.
  • Cerro Goye, desde el sendero a refugio Italia.
  • Sendero a refugio Italia, hasta Rancho Manolo.
  • Cerro Bella Vista.
  • Sendero a refugio Jakob hasta zona puente colgante de casi mitad de recorrido.
  • Sendero a refugio Frey, con diferentes opciones y de acuerdo a calendario: hasta Piedritas / hasta el refugio… / volver por picada eslovena a Villa Catedral / bajar a seccional Gutiérrez / Playa Muñoz.
  • Zona cerro Confluencia.
  • Challhuaco, varias opciones: cumbre cerro Challhuaco / desde puente Mellizos a valle de los Perdidos / desde puente Mellizos a laguna Verde.
  • Mallín Grande atrás del Falso Granito.
  • Zona Pampa Linda, a valle Castaño Overo cuando las horas luz durante el día sean más / laguna Ilón / sendero a Paso de las Nubes hasta río Alerce.
  • Cerro Piltriquitrón.
  • Paso Cardenal Samoré y cerro Mirador.

Los destinos se deberán ir definiendo de acuerdo a condiciones climáticas y de terreno, con una anticipación del orden de los 5 días al de la salida.

La continuidad de algunos participantes será tenida en cuenta también para definir destinos, tratando que aquellos que tengan regularidad, preferentemente no repitan destino, si bien sabemos que las condiciones son muy diferentes con algunos días de diferencia.

Las salidas serán confirmadas con un mínimo de 6 personas.

Costo: socios, $560 por salida
No Socios: $750 por salida.

Para quien no tenga raquetas: $150 el par

CUPO MÍNIMO: 6 personas

NOVEDADES

A caminar con raquetas por el Samoré!

Esperando se establice el clima y efectivamente tengamos un domingo de buen clima, insistiremos con la idea de ir el domingo 9/9 a raquetear al Paso Samoré. Es una salida de baja dificultad ya que las pendientes son suaves y muy regulable el hasta dónde andar…. Las inscripciones serán en…

LEER MÁS

A raquetear, por el paso Samoré

La próxima salida es el 2 de septiembre, al paso Mirador, en el límite con Chile. La dificultad de esta salida es baja. El valor de la salida es de 560 pesos para socios, más 150 pesos por las raquetas. La inscripción es en el club, por el sistema web…

LEER MÁS

A raquetear, por el López

La propuesta para la próxima salida con raquetas, es para el domingo 12 de agosto. La convocatoria es para reunirnos en el Club el domingo a las 9hs y de allí partir a la base del cerro López, inicio del camino de 4×4. La caminata será hasta el refugio Extremo…

LEER MÁS

Salidas con raquetas

Las salidas son los fines de semana  las reuniones previas, el miércoles anterior, a las 19, en el club y hay tiempo para inscribirse y pagar hasta el viernes a las 15 hs. La salida contará con un guía de montaña habilitado por Parques y con los seguros correspondientes, que…

LEER MÁS

Galería de Fotos Salidas con Raquetas