Se realizan los fines de semana, dependiendo del clima. Las reuniones previas y la información sobre cada salida se irá publicando en el Facebook: Esquí de travesía de la Escuela del Club Andino Bariloche
Esquí de Travesía de la Escuela Juvenil de Montaña, Ski y Snowboard
Hay que mantenerse informado a través del facebook
El objetivo de este proyecto es armar un grupo que realice salidas a la montaña durante los fines de semana del invierno. Aparte de disfrutar de unas buenas jornadas de esquí de travesía, la idea es brindar conocimientos en lo referido a técnicas de ascenso, como así también de nivología, prevención y rescate de avalancha y otros contenidos inherentes a esta actividad. Todas las salidas estarán a cargo de un Guía de Alta Montaña AAGM-UIAGM que proporcionara la mayor seguridad posible y conocimientos.
Estas salidas estan apuntadas a gente de todo tipo de nivel de esquí de travesía (que maneje con seguridad el esquí Alpino de descenso). En caso de ser necesario se dividirá a los participantes en dos grupos, contemplando para su armado a las personas con mayor experiencia y a las que se estén iniciando en la actividad. En algunos casos se harán dos bajadas para aquellos con mejor estado físico.
Requisitos:
-Ganas de disfrutar un buen día en la montaña.
-Ser socio del club Andino Bariloche (a partir de la segunda salida).
-Bajar con seguridad y fluidez en una “Pista Negra”, “Fuera de Pista” y en nieve honda.
-Tener un estado físico bueno para poder subir entre 500 mts y 1000 mts de desnivel durante la salida.
Aclaraciones:
En las salidas de Esquí de Travesía se enseñará todo lo referido a las técnicas de ascenso y conceptos básicos de seguridad, pero no son salidas para aprender a esquiar en descenso (Esquí Alpino). Los participantes deben tener un buen nivel de esquí para poder bajar con seguridad y cierta fluidez por terreno de montaña (fuera de pista). De todos modos el nivel general de las salidas es de un termino medio. Se trata de buscar lugares donde todos puedan esquiar de forma segura y con las mejores condiciones que se puedan encontrar.
Salidas:
Las salidas se realizarán durante los fines de semana del invierno. Dependiendo del objetivo, habrá salidas de un día (saliendo y regresando a Bariloche el mismo día) y otras que dependiendo de la lejanía o logística requerirán de dos a tres noches, utilizando algún feriado para esto. No hemos hecho un cronograma de salidas ya que nos iremos acomodando según las condiciones de la nieve y el clima para elegir los mejores lugares.
Valor:
-Un día de salida para socios: $450-.
-Un día de salida para no socios: $550-
-Paquete de 10 días en la temporada (días de salidas consecutivas): —
Incluye: Seguro, Guía de Alta montaña y Asistente.
Equipo:
– Esquíes con fijaciones de montaña (fijaciones de travesía).
-Botas de esquí de travesía.
– Pieles de foca (acorde al esquí)
– ARVA (con pilas nuevas)
– Pala
– Sonda
– Bastones (opcional telescópicos)
-Casco.
-Anteojos y antiparras (no remplazar uno por el otro).
-Termo / botella
-Linterna frontal.
-Mochila 30 / 40 lts. (Es importante que la pala y sonda entren completamente dentro de la mochila ).
-Crema protectora.
-Vianda y snacks.
-Cera para los esquíes (optativo)
Equipo de la EJMSS para prestar (Equipos limitados *):
-Esquíes con fijaciones de travesía.
-Pieles de foca.
-ARVA
*Nota: Aquellos que no cuenten (ni puedan conseguir por otro medio) El equipo arriba descripto, podrán solicitar que se los preste la escuela. Por favor, aquellos que cuenten con este material o lo puedan conseguir prestado por otro lado, dejen el material del CAB para aquellos que no lo puedan conseguir. Ya que estos equipos son limitados, se prestarán a los primeros que se inscriban y realmente lo necesiten; una vez que se acaban los equipos disponibles, los participantes tendrán que conseguirlos por otro medio o alquilarlos donde corresponda.
Indumentaria:
-Interior sintético.
-Campera (con buena capucha) y cubre pantalón impermeables.
-Gorro y gorra para el sol.
-Buzos tipo polar.
-Buff
-Campera / chaleco de pluma o sintético.
Inscripción para cada salida:
La fecha límite de inscripción serán los días jueves anteriores a cada salida, hasta las 19:30 en la sede del CAB o por la página web durante todo el día. No se aceptarán inscripciones el día viernes, ya que este día se requiere para la organización y para sacar los seguros. Mediante Internet podrán llenar una ficha con sus datos personales y abonando por transferencia bancaria.
También podrán inscribirse en la sede del CAB y pagar con tarjeta (allí no se recibe efectivo).
Aquellas personas que necesiten el equipo que puede prestar la EJMSS deberán dejar la lista en el formulario (sede o página web).
Reuniones e información:
Las novedades de cada salida así como los cambios que pudiera haber por causa de las condiciones (nieve, clima, etc.) se comunicaran por nuestra página de Facebook “Esquí de Travesía de la escuela del Club Andino Bariloche”
Las reuniones para organizar la logística de la salida y combinar el trasporte serán los días miércoles a las 19:30 hs en la sede del CAB.
Traslados:
El traslado para cada salida correrá por cuenta de los participantes. En las reuniones de los jueves se podrán arreglar para combinar los autos disponibles.
Cualquier consulta comunicarse: A través de nuestra página de Facebook “Esquí de Travesía de la escuela del Club Andino Bariloche” o con Ailin Reising : ailinr@bariloche.com.ar