Siguen las caminatas

El próximo domingo 11 de Diciembre el grupo de Caminatas de Baja Dificultad saldrá a caminar hasta el mirador del Glaciar Castaño Overa, partiendo de Pampa Linda.  La primera parte del recorrido es por un camino ancho de 3 km aproximadamente de longitud hasta llegar al cruce del Río Manso. Desde allí serán otros 3 km más hasta llegar al inponente mirador. En total ida y vuelta caminaremos unos 12 km.
La caminata es de dificultad media, no tiene obstáculos pero sí tiene algunas pendientes de baja-mediana dificultas y son en total 12 km..
El punto de encuentro será a las 8:00 Hs en la puerta del Club
Llevar calzado de montaña, elementos de protección para el sol, rompevientos, bastones, recipiente para un litro y medio de agua, a demás del almuerzo y la merienda, pensar en “tente en pies” (frutas, barritas, alfajores, caramelos, chocolate, etc.) para poder llegar a almorzar al mirador.
El costo de la salida será de $200 y el costo del transporte (A pagar el día de la salida) será de $120 por persona.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes a la tarde.

Salida del domingo 4 de Diciembre
Valle del Río Manso Inferior

La propuesta de este domingo fue caminar por la zona del Valle del Río Manso Inferior, cruzando por la primera pasarela hacia la margen norte.  Desde allí iniciamos el recorrido rumbo al Oeste por la senda que llega  hasta la segunda pasarela. Nuestra intención no fue llegar hasta ese punto, ya que entre una y otra hay un total de 20 kms,  pero sí  nuestro objetivo fue caminar hasta  el primer arroyo caudaloso que corta el camino al desembocar impetuoso en el Río Manso.  El tramo recorrido hasta allí fueron unos 6 km de ida  y otro tanto de vuelta completando un total de 12 km. Nos acompañó una mañana estupenda con un cielo despejado y el aire cálido y suave. Más adelante nos adentramos en campos privados  donde un gran número de ovejas, vacas y caballos pastaban plácidamente, para ingresar luego dentro de un frondoso bosque donde los protagonistas principales eran los radales, salpicados de algunos cipreses, laura, coihues  y otras especies de la zona.  A ambos lados se elevaban los hermosos cerros Santa Elena hacia el norte y los Cerros Montura ( o Foyel)  y Ventisquero, hacia el Sur. Al llegar al arroyo, el viento y las nubes comenzaron a aparecer en escena y cuando apenas caían algunas gotas, alcanzamos a regresar en tiempo y forma para emprender nuestra última  gran actividad cerrando la hermosa jornada: disfrutar de nuestra merienda sentados en ronda a la orilla del río.

Compartimos las fotos