Una nueva muestra en la sede del club

Se puede visitar en la sede del club, una nueva muestra de fotografía. En esta ocasión las fotos pertenecen a Anita Mauro, sobre Esquí de Travesía.

No se la pierdan!

Ski Touring / Esquí de Travesía
“White Happiness”
Por Anita Mauro

El esquí de travesía es un deporte cada vez más conocido y practicado en nuestra zona. Si bien durante muchos años obtener el equipo necesario no era moneda corriente, de a poco  se fue sumando más y más gente a la práctica de este deporte invernal.

El concepto es utilizar los esquíes con una base de piel de foca (sintética y removible) para ascender patinando y luego sacar las pieles para descender esquiando.

Quizás haya sido un poco la necesidad de descubrir qué hay más allá, la inquietud de conocer una montaña no en sus meses calurosos, sino descubrir el manto blanco que la cubre y dejarse llevar hacia nuevos horizontes,
ir a esa montaña que no tiene un medio de elevación pero que desborda en potencial para ser rayada! Ese silencio invernal, ese desliz de las tablas sobre la nieve que se mimetiza con todo a su alrededor, el sonido sutil pero imponente de descubrirte en esas pendientes totalmente aislado pero tan cerca de uno mismo.

La práctica del esquí de travesía, en un principio impulsada por esquiadores en busca de saber “qué hay del otro lado”, con el tiempo (mucho tiempo) se popularizó y al tiempo los snowboardistas se sumaron a la práctica del Ski Touring. En este caso, no se utilizan tablas de esquí con fijaciones de travesía, sino una tabla de Snowboard denominada “Splitboard”, la cual se divide en dos para subir (en este caso también se utilizan las pieles de foca) y se vuelve a unir en una única tabla para descender. En las fotos se ve a un snowboardista utilizando este tipo de tabla.

anita2

Con la práctica de este deporte, se suma la inquietud de los riesgos que el mismo presenta, por lo que es importante capacitarse en Cursos de Nivología, para de esta manera conocer un poco el comportamiento del manto níveo y prevenir accidentes, o en su defecto, saber cómo reaccionar en caso de avalanchas.
Las fotografías fueron tomadas en el Volcán Puyehue (Chile), Cerro López y Cerro Bella Vista (ambos en Bariloche, Argentina).

Agradezco a Jeffrey Stone, Fatima Francioni, Fer Barbero y Diego Francisco por su dedicación, paciencia y motivación a la hora de investigar estos lugares y animarse a que salgamos a descubrir.

* Este espacio está abierto a todos aquellos participantes de los cursos y salidas de fotografía dictados en el CAB por el instructor , Lic. y MA Daniel Aldo Gomez.
La temática de las muestras está siempre relacionada con la naturaleza, flora y fauna silvestres y las actividades deportivas y recreativas en ambientes naturales en la Patagonia.

Los interesados en exponer sus fotografías, pueden comunicarse con él a traves de su email: info@danielaldogomez.com.”