En la EJSS, Escuela Juvenil de Esquí y Snowboard, enseñamos y transmitimos la pasión por los deportes invernales. Ofrecemos la más completa formación de deportistas en todas las disciplinas y modalidades, y cuidamos siempre los factores pedagógicos, psicológicos y de motivación para lograr un paso gradual de la actividad lúdico-deportiva al deporte en sí. Buscamos generar espacios de pertenencia en los cuales, en conjunto con los aspectos deportivos, se promueva la educación en valores.

La escuela está integrada por dos grandes áreas: los cursos de escuela y la actividad de temporada que incluye la competición. Ambas áreas están correlacionadas entre sí y promueven el desarrollo de espacios de formación deportiva brindando herramientas de base a nivel técnico y pedagógico para permitir  a cada atleta orientarse hacia cualquiera de las disciplinas (esquí o snowboard) de forma recreativa, competitiva o formativa.

“Lille” Enevoldsen
Director EJSS

Años de trayectoria como escuela de esquí se suman esta temporada a la experiencia de “Lille” Enevoldsen, su director, quien junto con un staff profesional interdisciplinario promueve el trabajo en equipo, educando en base a un eje pedagógico que incorpora la mirada tanto de instructores como de entrenadores. Con todo ello se logra una coherencia en el desarrollo temporal de la formación del deportista, tomando conciencia que el trabajo inicial en los primeros años tiene continuidad en los atletas más avanzados.

Nuestras propuestas están alineadas con los objetivos de la FASA, Federación Argentina de Ski y Andinismo, y en la programación de la actividad invernal incluimos este año el proyecto “pautas psicomotrices y pedagógicas para el mejoramiento de la enseñanza del esquí” y otro que se orienta a la “selección de talentos”.

Dando soporte al plantel profesional y a los socios nos destaca una importante estructura en la base del Cerro Catedral compuesta por un amplio y confortable refugio, restaurante y guardaesquí, además de una secretaría de coordinación permanente.

Nuestro compromiso es colaborar para que el paso por la EJSS se convierta en una experiencia única e inolvidable.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LOS PROGRAMAS

  • Ser socio del Club Andino Bariloche y tener la cuota al día.
    Si no es socio, para asociarse ver aquí. http://www.clubandino.org/socios/
    “Socio temporal (niños de 4 y 5 años)” “Socios Menores (de 6 a 17 años)”
  • Tener pase para los medios de elevación (Catedral Alta Patagonia) Ver términos y condiciones de los pases en www.catedralaltapatagonia.com

PASE SCHOOL (Precompra diciembre 2020). De acuerdo a las condiciones del contrato de compra, SÓLO ESTE PASE TIENE EL DESCUENTO EN EL CLUB POR LA COMPRA DEL CURSO.

El PASE INFANTE se puede utilizar para los cursos aunque NO OBTIENE DESCUENTO con la compra del curso.

El PASE CLASSIC (equivalente al pase residentes) NO SE PUEDE UTILIZAR para los cursos debido a las restricciones del contrato en los horarios y medios de elevación a utilizar.

Los socios sin el pase con residencia en Bariloche o Dina Huapi, pueden obtener el PASE CLUB junto con la contratación de los cursos cortos (no para la propuesta de Temporada). Los socios de otras localidades deberán contratar su pase con CAPSA.

  • Tener cobertura médica por obra social. En caso de no tenerla es obligatorio, al momento de la inscripción, contratar un seguro de accidentes personales para la actividad deportiva.
  • Tener indumentaria personal de abrigo e impermeable, y el equipo propio para la práctica deportiva: botas, esquíes o tabla de snowboard, casco (obligatorio), antiparras o lentes y guantes. (todo rotulado con nombre).
  • Respetar las pautas del protocolo CAB-Covid19 (obligatorio).

INSCRIPCIÓN – DOCUMENTACIÓN

La inscripción se realiza ONLINE en la web del Club ingresando aquí y al memento del registro deberá presentar la siguiente documentación:

Con PASE SCHOOL:

  • Factura de pago (escaneo legible) o foto de Keycard, entregados por CAPSA al momento de la compra.

Al comprar un curso corto con el PASE CLUB:

  • Certificado de escolaridad
  • DNI, ambos lados (foto o escaneo legible) que acredite residencia en Bariloche o Dina Huapi.

Los programas SI incluyen:

  • Instructor habilitado en relación de 8 alumnos por profesor.
  • Ayudante de instructor para los cursos de Traganieves.
  • Supervisión del proceso de aprendizaje por parte de los coordinadores de área y de la dirección de la EJSS.
  • Traslado al cerro en vehículos de uso exclusivo, con distintas paradas prefijadas a lo largo del recorrido.
  • Guardaesquí mientras dure el curso contratado.
  • Uso exclusivo de las instalaciones del CAB en la base del Cerro.

Los programas NO incluyen:

  • Equipamiento personal,  ni equipo deportivo.
  • Pase de medios de elevación, ni comida.
  • Seguro de accidentes personales, excepto que se opte por su contratación. En algunas propuestas (Programa de Temporada a partir de U12) esta contratación es obligatoria.
  • Cada participante deberá llevar una vianda o snack. (o ticket comedor, en caso de que se habilite el uso de comedor del refugio).

TRANSPORTE

El traslado al Cerro Catedral se realiza en unidades vehiculares habilitados que cumplen con los protocolos vigentes.

Parten de la sede del Club en el centro de Bariloche y regresan al mismo lugar.

Los horarios se confirmarán e informarán al momento de la inscripción, y dependerán de la actividad/grupo.

Las paradas en ruta son: Av. Pioneros: km. 5 (Teleférico), km. 6 (Nilpi), km. 8 (Rotonda) y Virgen de las Nieves.

SERVICIO DE GUARDAESQUI

El servicio de Guardaesquí está incluido en el valor de los cursos y programas de la EJSS por el tiempo que éste dure e incluye lugar para esquíes, bastones y botas. No así el casco (excepto Traganieves).

El servicio para socios que no contraten cursos está disponible en el Guardaesqui de la Base del Cerro por toda la temporada.

Valor socios: $ 3.500.- (Grupo familiar: 2° integrante $ 3.150, 3° integrante $ 2.975, 4° integrante $ 2.800)

Valor NO socios: $ 8.000.- (Apertura a la venta el 5 de julio, sujeto a disponibilidad.)

Ver reglamento aqui

PROTOCOLOS COVID Y DE REINTEGRO

Protocolo COVID

Las actividades se llevan adelante con los protocolos correspondientes, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, adaptándolos a la organización de nuestra escuela, articulando la prevención y el cuidado de la salud con calidad de enseñanza y disfrute.

El protocolo fue aprobado por el área de Protección Civil de nuestra ciudad, y ha sido diseñado, planificado y supervisado de forma constante por un especialista en la materia.

Ver protocolo aquí


Protocolo de recuperación o reintegro

Las clases no se suspenden por mal tiempo, salvo que cierre en su totalidad la estación de esquí.

Ver protocolo de reintegro aquí

DESCUENTO FAMILIAR

Se aplican descuentos para los hermanos registrados en el padrón del Club como integrantes de un grupo familiar:

El primer miembro abona el 100%, el segundo tiene un 5% de descuento, el tercero un 10%, y el cuarto un 15% de descuento sobre el total.

El descuento aplica sobre el neto a abonar sólo por el curso, una vez deducida la bonificación que aplica al Pase School. Para quienes compren cursos con Pase Club, los descuentos son sólo por el curso, no sobre el valor del pase.