Nuestros programas tienen como objetivo formar esquiadores sólidos que puedan moverse en cualquier terreno a partir de la implementación de habilidades tácticas y técnicas. Además, acompañamos a nuestros deportistas desde la institución en los procedimientos administrativos para que adquieran sus licencias deportivas y puedan afiliarse a las federaciones que regulan nuestras actividades: FASA (a nivel nacional) y FIS (a nivel internacional).

Nuestro equipo de trabajo está conformado por instructores/entrenadores capacitados y calificados para la enseñanza de deportes invernales. Todos ellos cuentan con certificación de instituciones afines (AADIDES, AAGM, etc.). Simultáneamente al desarrollo de las actividades, un equipo interdisciplinario (psicomotricista, kinesiólogo, preparador físico, y otros) está en constante interacción con coordinadores e instructores, realizando un seguimiento de los atletas.

El proyecto de trabajo planificado para los próximos años busca obtener un buen rendimiento deportivo en todas las disciplinas y dedicará especial atención a la selección e incorporación de nuevos talentos, especialmente en vista de los YOG2024 (Juegos Olímpicos de la Juventud, Corea)

También se brindarán las herramientas necesarias para que al egreso de los cursos se pueda iniciar una formación profesional (instructor, patrullero socorrista, guía de montaña) o para alcanzar un alto nivel deportivo.

Las actividades se desarrollan durante todo el periodo invernal, incluidas las tres semanas de vacaciones, fines de semana, feriados y días extras a acordar con los instructores a partir de su planificación.

A partir de U12 (10 años) la contratación del seguro de accidentes personales es obligatoria. Contar con el seguro es un requisito de FASA para poder participar del calendario de competencias.

Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Freeski y Snowboard

Ibai Nonini

AL – Alpino.
Es una de las modalidades más reconocidas y practicadas del esquí. En competencias, el objetivo es realizar descensos por trazados específicos, delimitados por palos pivotantes que establecen el recorrido. Esto se debe lograr en el menor tiempo posible. Para lo cual se requiere habilidad y técnica previa, además de material específico en condiciones.
Realizamos entrenamientos planificados para formar atletas que puedan adquirir las herramientas técnicas y estratégicas de acuerdo a su etapa de desarrollo en las distintas disciplinas, en relación a las pistas homologadas del Cerro Catedral para: Slalom, Slalom gigante, Super gigante y paralelo.

Coordinador: Ibai Nonini

Mensajes Whatsapp +376 399 466

Peter Echart

FS – Freeski.
Es una actividad deportiva de esquí que incluye varias modalidades. Se requiere tener buen nivel técnico previo y contar con el equipo adecuado.
Es un área que abarca desde el Slope Style, Big Air, Moguls, hasta las salidas guiadas fuera del dominio esquiable del centro de esquí.

El Slope Style, Big Air, y Moguls, al ser olímpicas las encuadramos dentro de una planificación con objetivo competitivo.

Coordinador: Peter Etchart

Mensajes Whatsapp + 54 9 294 492 1203

Inés Alder

CC (Cross country) – Fondo.
Conocido también como “esquí nórdico” esta modalidad de esquí se realiza en pistas previamente acondicionadas para la actividad, preferentemente con poca pendiente donde se  recorren distintas  distancias.
Es ideal para los amantes de la naturaleza y la actividad física. Para su práctica no es condición saber esquí alpino. Requiere un equipo especial.

A partir de U10 ( 8 años).

Coordinadora: Inés Alder

Snowboard

Santi Gamen

Realizamos entrenamientos específicos orientados al desarrollo de las habilidades de cada atleta según las dificultades técnicas que presenta la construcción del Terrain Park del Cerro Catedral.

AL – Alpino ( Snowboard de pista) El “surf de la montaña”
El deportista se desplaza en descenso sobre las pendientes, en una tabla con fijaciones y botas específicas  para la actividad, parado en una posición lateral.

FS – Freestyle
Actividad que se desarrolla dentro del Terrain Park y que requiere de gran habilidad y técnica.

Coordinador: Santi Gamen

Mensajes Whatsapp +54 9 294 458 0731

Temporada – 42 días

  • null

    Periodo

    Vacaciones, fines de semana y feriados.

  • null

    Horario

    A confirmar al momento de inscripción

  • null

    Grupo

    Preinfantiles (U8), U10, U12, U14, U16

  • null

    Disciplina

    Esquí Alpino / Freeski / Esquí de fondo / Snowboard
    Niveles: Intermedio y Avanzado

  • null

    Valor

    Alpino:

    Preinfantiles (U8) – U10 $ 84.000.-
    U12 $ 89.460.-
    U14 – U16 $ 97.650.-

    Freeski:

    U12 a U18 $ 91.140.-

    Snowboard:

    U8 a U16 $ 84.630.-

    Fondo

    U10 a U18 $ 65.100.-

  • null

    Servicios incluidos

    Transporte al Cerro Catedral.
    Guardaesquí. Esquíes y botas quedan en el Club.

  • null

    Seguro obligatorio

    Adicionar

    $ 1.500.-

FASA y FIS

Para participar de las diferentes competencias que suman puntos FASA/FIS a partir de U12 es preciso contar con  las correspondientes licencias deportivas.

La documentación y el pago de la licencia se tramita a través del Club ( Cristina ). Enviar mail de contacto a prensa@clubandino.org

Puntos FASA: U12 $ 2.500.- de U14 a U18 $ 4.500.-

Calendarios de competencias

FASA http://www.fasa.org.ar/

FIS https://www.fis-ski.com/ 

Atletas destacados

Francesca Baruzzi Farriol
> ver video

Franco Dal Farra
> ver video

Mateo Bonacalza
> ver video

Matias Schmitt
>
ver video