El refugio General San Martín fue reinagurado el 21 de abril de 2018, con la participación de socios y amigos del club, autoridades provinciales, del Plan Nacional de Manejo del Fuego y Parques Nacionales y locales, entre otros.

La laguna recuerda al Dr. Christofredo Jakob, científico que dictara clases en las universidades de La Plata y Buenos Aires y explorara con detenimiento la zona del Tronador, así como la de los lagos Moreno, Nahuel Huapí y la zona de Pampa Linda. Fue el descubridor de la laguna que años después Otto Meiling bautizó con su nombre.

En sus cercanías se encuentra la bellísima laguna Témpanos, a la que se llega en media hora de marcha. Debe su nombre a los transparentes bloques de hielo flotante que pueden verse en ella durante los primeros meses del verano.

El refugio original  estaba construido en piedra y madera y fue inaugurado el 17 de febrero de 1952.

El refugio está abierto todo el año. Para poder brindar un mejor servicio y cuidar el lugar, trabaja con reservas.  Les recordamos subir el comprobante de la reserva para mostrarlo al llegar arriba. Si sos socio del Club Andino Bariloche tenés que reservar, y en los comentarios aclarar que sos socio.

Coordenadas GPS
SUR: 41º 11.204 S
OESTE: 71º 33.658 W
ALTURA: 1564mts

Tarifas Refugio General San Martín – INVIERNO 2021

Nuevas Medidas Camping y Refugios

MÁS INFORMACIÓN

Galería de Fotos