Caminaron por el Goye

Caminatas de Baja Dificultad-Domingo 28 de mayo

La propuesta para este domingo 28 de mayo fue llegar hasta el portezuelo entre el Cerro Goye y el Bella Vista. Se trató de un itinerario de dificultad media teniendo en cuenta su distancia y desnivel. Este cerro está ubicado en la zona de Colonia Suiza sobre la margen sur oeste del lago Moreno.

La cita fue encontrarnos a las 9 hs. en la puerta del Club bajo un cielo encapotado y plomizo y con la perspectiva para el resto del día poco promisorias, considerando la baja temperatura que a esa hora comenzaba a blanquear el paisaje.

Igualmente partimos desde allí con ese espíritu de aventura y alegría que nos caracteriza, expectantes por la nueva senda a recorrer y el paisaje a descubrir.

La caminata comenzó por el camino que sube al refugio Manfredo Segre a orillas de la Laguna Negra. Luego de transitar 30 minutos por dicho sendero que nos introdujo en un espeso bosque de pinos exóticos y coihues, nos desviamos  hacia la izquierda por una confortable picada que ascendía suavemente zigzagueando hacia el portezuelo entre el Bella Vista y el Goye por la cara oeste.

A medida que ascendíamos, el sol nos esperaba radiante y tibio, mientras que el colchón de nube se posaba debajo de nosotros cubriendo el valle de la zona de Colonia Suiza, y el lago Nahuel Huapi.

Para nuestra sorpresa, una vez alcanzada cierta altura, la nieve cubría buena parte del bosque de lengas desnudas, cuyo único adorno eran las barbas de viejo y los farolitos chinos, brindándole al lugar una magia particular: brillos, resplandores y centelleos por doquier. Al llegar a nuestro objetivo se abrió una vista espectacular de los cerros Bella Vista, el López cargado de nieve, el Lago Nahuel Huapi rodeado de sus cumbres y cubierto de un espeso manto de nubes.

La distancia recorrida fue de  unos 9 kilómetros ida y vuelta, con un desnivel cercano a los 600 metros.

Al regresar, disfrutamos de una exquisita merienda donde no faltó el té, ni el mate ni las galletitas y tortas.

Hasta la próxima aventura!

Ver fotos