CAB EN MOVIMIENTO

Preparación Física.

*** Inscripciones abiertas!!! ***

Profesor a cargo:
Marcos Fiorillo

CAB en Movimiento es la propuesta de preparación física para niños y adolescentes socios del Club, de entre 8 y 17 años. El plan de entrenamiento está organizado por un equipo interdisciplinario de profesionales y es integral. Para cumplir con los objetivos propuestos el entrenamiento es continuo a lo largo del año, y contempla ejercicios de fuerza, potencia, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación para que los jóvenes lleguen a su mejor forma de manera sana y segura, y con ello puedan obtener un rendimiento apropiado durante la temporada invernal.

CAB en Movimiento tiene tres encuentros semanales. Los encuentros, en los días de semana, tienen lugar en la Pista de Atletismo ubicada en Av. Pioneros km 6, que incluye un gimnasio cubierto con equipamiento y material adecuado a las prácticas deportivas. Los días sábados, la actividad varía de acuerdo a la planificación de la misma, y por lo tanto, varía el lugar de encuentro y realización.

Las actividades no se suspenden por mal tiempo y en caso de modificarse el horario o lugar los cambios se informarán con anticipación.

DÍAS Y HORARIOS:

  • Lunes y miércoles 17 a 18:30 hs.
  • Sábado 10 a 13 hs.

LUGAR: Pista de Atletismo de Av. Pioneros km 6.
Los sábados las prácticas se realizarán en lugares a designar según la planificación de la actividad: escalada, remo, etc. y se deberán abonar aparte, si es que generan costo extra. Esto se informa con anticipación por Whatsapp a los grupos.)

VALOR NOVIEMBRE: $ 7.200

Seguro de Accidentes Personales (opcional)**: $ 1.200

**Seguro AP Opcional. Compañía: Federación Patronal. Cobertura: muerte o invalidez $1.000.000.- y Asistencia médica y farmacéutica $150.000.-

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE LA JUVENTUD 2024:

El Club Andino Bariloche cuenta con una planificación conjunta y el trabajo de un equipo interdisciplinario enfocado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (YOG – Youth Olympic Games 2024). Por ello realiza una evaluación continua del entrenamiento de los jóvenes que se encuentran en edad para poder representar a nuestro País, a la vez que coordina con la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) el seguimiento de estos deportistas.

Entrenando con el Club hay un grupo de jóvenes que han podido representar nuestro País en el esquí de fondo en los YOG Lausanne 2020. Ellos han sido parte de este proceso y motivan con sus vivencias a otros atletas en formación.

La ciudad de Gangwon, en Korea del Sur, fue elegida anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno para 2024 y utilizará muchas de las instalaciones empleadas para Pyeong Chang 2018, donde se llevaron a cabo todas las disciplinas de la FIS. Ello brindará a los jóvenes atletas de deportes de invierno de élite la oportunidad de competir en algunos de los lugares donde compitieron los atletas olímpicos anteriormente.

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional aprobó el programa de eventos y las cuotas de atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (YOG) Gangwon 2024, que ofrecerán acceso a más atletas de élite jóvenes asegurando un camino de alto rendimiento para los participantes, logrando además la plena igualdad de género.

¡INSCRIBITE!

ÚLTIMAS NOTICIAS