CAB EN MOVIMIENTO

Preparación Física.

*** Inscripciones abiertas!!! ***

Profesor a cargo:
Marcos Fiorillo

CAB en MOVIMIENTO es un espacio que el Club Andino Bariloche ofrece a los atletas en formación. Este proyecto, busca entrenar y desarrollar sus capacidades físicas con el fin de potenciar su rendimiento en las temporadas de esquí, a través de una propuesta lúdico-recreativa-deportiva.

Sabiendo que la Educación Física, es educar el cuerpo a través del movimiento, buscamos poder crear un lugar donde nuestros jóvenes puedan divertirse, desarrollar cualidades físicas, crear vínculos con sus pares, y acompañar su evolución corporal y cognitiva.

El proceso de Educación Física se desarrolla a través de juegos y ejercicios que involucran la fuerza, la potencia, la resistencia, la flexibilidad y sobre todo la coordinación y prevención de lesiones.

Es por eso que creamos grupos de trabajos respetando sus edades, sus experiencias motoras y sus vínculos.

Lugar de práctica:

El lugar de encuentro para las prácticas será en la Pista de atletismo ubicada en AV. de los Pioneros km 6 y el Refugio que el club posee en la base del Cerro Catedral.

DÍAS Y HORARIOS

Nos vamos a encontrar dos o tres veces por semana (según el grupo de trabajo)

Miércoles de 17 a 18:30 hs (Pista de atletismo «grupo principiante» U8, U10 y U12)

Lunes y Viernes de 17 a 18:30 hs (Pista de atletismo «grupo avanzado» U14 y U16)

Sábados 9:30 a 13 hs (refugio cerro Catedral, ambos grupos)

VALOR ENERO:

  • Grupo principiantes: $ 8.600 + Seguro de Accidentes Personales (opcional)**: $ 2.000
  • Grupo avanzados: $ 12.200 + Seguro de Accidentes Personales (opcional)**: $ 2.700

**Seguro AP Opcional. Compañía: Federación Patronal. Cobertura: muerte o invalidez $ 2.000.000.- y Asistencia médica y farmacéutica $ 300.000.-

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE LA JUVENTUD 2024:

El Club Andino Bariloche cuenta con una planificación conjunta y el trabajo de un equipo interdisciplinario enfocado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (YOG – Youth Olympic Games 2024). Por ello realiza una evaluación continua del entrenamiento de los jóvenes que se encuentran en edad para poder representar a nuestro País, a la vez que coordina con la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) el seguimiento de estos deportistas.

Entrenando con el Club hay un grupo de jóvenes que han podido representar nuestro País en el esquí de fondo en los YOG Lausanne 2020. Ellos han sido parte de este proceso y motivan con sus vivencias a otros atletas en formación.

La ciudad de Gangwon, en Korea del Sur, fue elegida anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno para 2024 y utilizará muchas de las instalaciones empleadas para Pyeong Chang 2018, donde se llevaron a cabo todas las disciplinas de la FIS. Ello brindará a los jóvenes atletas de deportes de invierno de élite la oportunidad de competir en algunos de los lugares donde compitieron los atletas olímpicos anteriormente.

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional aprobó el programa de eventos y las cuotas de atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (YOG) Gangwon 2024, que ofrecerán acceso a más atletas de élite jóvenes asegurando un camino de alto rendimiento para los participantes, logrando además la plena igualdad de género.

¡INSCRIBITE!

ÚLTIMAS NOTICIAS