Bienvenido a la Red de Refugios y Campings de Montaña del Club Andino Bariloche

Nuestra red cuenta con distintos tipos de refugios, con servicios de alta o media montaña, refugios tipo Vivac que son mas pequeños, y Campings con todos los servicios.

REFUGIOS CON SERVICIOS

Son  refugios de alta o media montaña, que tienen cuidador o “refugiero” y en ellos se brindan una serie de servicios . Allí  se puede obtener información de las rutas o senderos, el clima, el estado de la nieve, horarios, vías de escalada, actividades alternativas etc.. Algunos permanecen abiertos durante todo el año y otros únicamente durante la temporada.

La capacidad de los refugios y campings es limitada. Es necesaria la reserva previa contactando a cada prestador directamente, sin excepción.

MEDIDAS ADOPTADAS PARA EL USO DE REFUGIOS Y CAMPINGS

(Comunicado actualizado al 1° de mayo de 2021)

Continuando en el contexto de pandemia y considerando las resoluciones provinciales, municipales, nacionales y de la Administración de Parques Nacionales, la Comisión Directiva del Club ha resuelto  conjuntamente con sus concesionarios continuar hasta nuevo aviso con  las medidas adoptadas en 2020. Con ello se busca sostener el desarrollo de las actividades en los refugios y campings.

  1. Los socios tendrán un 70% de descuento en el valor del pernocte/día de acampe ofrecido al público en general. El importe del descuento será absorbido entre el Club y el concesionario. Esta medida deviene de la reducción de la capacidad de ocupación debido al Covid-19 de los refugios y campings todo lo cual ha generado la necesidad de renegociar transitoriamente las condiciones de concesión pactadas. Se mantiene la limitación de dicha tarifa a los tres pernoctes/días de acampe mensuales por concesión. El beneficio es individual, para cada socio, y no puede ser aprovechado por acompañantes.
  2. Los socios gozarán de un descuento del 30% en los servicios de comida elaborados por cada refugio.
  3. No se dispondrá el “uso de cocina de los refugios” por razones COVID-19.
  4. Los nuevos socios no tendrán la carencia de antigüedad de seis meses para gozar de los beneficios anteriores.
  5. Los socios deberán realizar las reservas correspondientes directamente con el concesionario y acreditar su calidad de socio con la presentación del Carnet digital y el libre deuda correspondiente. Ambos se pueden gestionar online en la página del club (http://www.clubandino.org/tramites-online/ y guardar en el celular.
  6. Los socios se registrarán y firmarán el “Libro de registro de socios” en poder de cada concesionario por los pernoctes/días de acampe realizados.

Refugio Emilio Frey

(Laguna Toncek – Cerro Catedral)

Refugio General San Martin

(Laguna Jakob)

Refugio Manfredo Segre

(Laguna Negra)

Refugio Agostino Rocca

(Paso de las Nubes)

Refugio Otto Meiling

(Cerro Tronador)

Refugio Berghof

(Cerro Otto)

Domos Neumeyer

(Cerro Chalhuaco)

Refugio Reynaldo Knapp

(Base del Cerro Catedral)

REFUGIOS TIPO VIVAC:

Son refugios más pequeños que no cuentan con cuidador o “refugiero” . Tienen poca capacidad, comodidades básicas y no cuentan con servicios. Se encuentran siempre abiertos y por lo general están ubicados en lugares más alejados.

Camping Organizado Laguna Ilón

(Laguna Ilon)

Vivac Velco

(Nacientes del A° Ñirihuau)

Vivac Manuel Ojeda Cancino

(Cerro Tronador)

Vivac Dormilón

(Cerro Dormilón)
No cuenta con cuidador ni servicios. Indispensable llevar calentador.

CAMPINGS:

Son campings a los que se puede acceder con vehículo. Cuentan con un encargado y en ellos se brindan una serie de servicios.

Camping Los Rápidos

(Lago Mascardi)

Camping Los Vuriloches

(Pampa Linda)