ROLLSKI

Sin actividad hasta nuevo aviso…

Rollski CAB es una nueva propuesta de actividad física que tiene dos encuentros semanales, y está a cargo de un jóven fondista experimentado, instructor de AADIDESS Nivel 1 Esquí de Fondo.

El Rollski es una actividad deportiva para realizar al aire libre que se utiliza actualmente en todo el mundo para adquirir mayores habilidades y/o entrenar cuando no hay nieve, incluso ya existen circuitos de diferentes competencias en esta disciplina. Si bien los desafíos son personales la realización en forma grupal es más dinámica y motivadora.

Combina equilibrio, coordinación, fluidez en los movimientos y amplía la motricidad de quien lo practique. Es la actividad ideal para quienes quieran realizar la preparación física previa al invierno y continuar con el Esquí de Fondo, desde principiantes a avanzados. Con la técnica de rollski y gracias al trabajo sobre las ruedas se logra mejorar la motricidad, a partir del trabajo enfocado en el equilibrio y la coordinación.

Al ser una actividad vinculada al Esquí de Fondo se utilizan las mismas botas y bastones, y en lugar de esquíes, se usan los rollski (el material es similar a los esquíes, pero con ruedas de deslizamiento). Se puede practicar en cualquier superficie o calle asfaltada.

  • Edades: de 6 a 11 años. ( 4 y 5 años consultar)
  • Se realiza un seguimiento personalizado de cada uno de los participantes a partir de lo cual se dividen los grupos según su nivel: principiantes, intermedios y avanzados.
  • Equipo provisto por el Club para la práctica: botas, bastones y rollski.
  • Equipo individual necesario: casco (tipo ciclismo) y guantes.
  • Equipo recomendado para principiantes: rodilleras y coderas. (Consultar para orientación en caso de necesitar comprar equipo).

DÍAS Y HORARIOS: 

Martes 18 a 19:30 hs.
Sábado 10 a 12 hs.

LUGAR: Ruta vieja de acceso al aeropuerto. (frente a puesto de caminera)

VALOR NOVIEMBRE: $ 4.000

Seguro de Accidentes Personales (opcional)**: $ 800

**Seguro AP Opcional. Compañía: Federación Patronal. Cobertura: muerte o invalidez $1.000.000.- y Asistencia médica y farmacéutica $150.000.-

HISTORIA DEL ROLLSKI

En los países nórdicos o en los países más fríos de Europa del Este, así como en América del Norte, en donde hay nieve durante un largo período del año, hay momentos sin nieve en los cuales los esquiadores de fondo tienen que entrenar para mantenerse en forma o para mejorar su rendimiento en el invierno. Así surgieron los esquís con ruedas o como comúnmente se los llama rollski (en España se conocen como rollerski.)

El origen exacto de los esquís con ruedas no está todavía bien definido. Los primeros prototipos de rollski fueron construidos en forma rudimentaria por los propios esquiadores quienes se las ingeniaron para montar sus propios sistemas de entrenamiento para el esquí de fondo en los meses sin nieve.

Los primeros documentos gráficos sobre los rollski datan de los años 30. En ellos se ven algunas imágenes borrosas con la figura de un atleta en pantalones cortos, con grandes botas fijas a los esquís, amarrados con tiras de cuero y con un chasis de madera en cuyos extremos hay dos grandes ruedas con un diámetro estimado de unos 25-30 cm.

Con el desarrollo del esquí de fondo los rollski también han evolucionado, tanto en su diseño mecánico como en el proceso de producción.

¡INSCRIBITE!

ÚLTIMAS NOTICIAS