ROLLSKI

Coordinadores de la actividad de Rollski CAB:

Niños y adolescentes – Natalia Lovece – WhatsApp +54 9 2944 41-0114

Adultos – Nicolás Carini – WhatsApp +54 9 11 3769-0554

Qué es el Rollski?

Rollski CAB es una nueva propuesta de actividad física que tiene un encuentro semanal, y está a cargo de fondistas experimentados, instructores de AADIDESS Nivel 1 Esquí de Fondo.

El Rollski es una actividad deportiva para realizar al aire libre que se utiliza actualmente en todo el mundo para adquirir mayores habilidades y/o entrenar cuando no hay nieve, incluso ya existen circuitos de diferentes competencias en esta disciplina. Si bien los desafíos son personales la realización en forma grupal es más dinámica y motivadora.

Combina equilibrio, coordinación, fluidez en los movimientos y amplía la motricidad de quien lo practique. Es la actividad ideal para quienes quieran realizar la preparación física previa al invierno y continuar con el Esquí de Fondo, desde principiantes a avanzados.

Al ser una actividad vinculada al Esquí de Fondo se utilizan las mismas botas y bastones, y en lugar de esquíes, se usan los rollski (el material es similar a los esquíes, pero con ruedas de deslizamiento). Se puede practicar en cualquier superficie o calle asfaltada.

Grupos:

  • Niños y adolescentes, de 7 a 17 años.
  • Adultos: a partir de los 18 años.

Se realiza un seguimiento personalizado de cada uno de los participantes a partir de lo cual se dividen los grupos según su nivel: principiantes, intermedios y avanzados.

Equipo provisto por el Club para la práctica: botas, bastones y rollski.

Equipo individual obligatorio: casco (tipo ciclismo) y guantes.

Equipo recomendado para principiantes: rodilleras y coderas. (Consultar para orientación en caso de necesitar comprar equipo).

DÍA Y HORARIO: Sábados de 10:30 a 12 horas.

LUGAR: Ruta vieja de acceso al aeropuerto (frente al puesto de caminera)

Exclusivo socios.

IMPORTANTE: Hay facilidades de matriculación y cuotas para los que deseen asociarse para realizar la actividad de Rollski.

  • Personas ya socias del Club, valor de la actividad:
    • Niños y adolescentes $ 10.000
  • “Nuevos socios”. Ver información SOCIOS
    • Niños y adolescentes: Cuota de ingreso al Club $ 11.764 y la cuota social del mes $ 3.937.
    • Adultos: Matrícula de ingreso al Club $ 16.526 y la cuota social del mes $ 5.558, más el valor de la actividad de Rollski $ 25.800.

Seguro de accidentes personales (opcional): $ 2.000 por mes. Federación Patronal Seguros. (Muerte accidental /Invalidez $ 3.000.000 – Asistencia médica y farmacéutica $ 400.000)

Grupos sujetos a cupo mínimo de inscriptos ( niños y adolescentes 15, adultos 5)

INSCRIPCIONES y pago de la actividad:

  • Quienes ya son socios del Club pueden inscribirse y abonar directamente por la web del Club (Trámites- Rollski)
  • Los “nuevos socios” en primera instancia deberán asociarse al Club. (Atención: No podrán realizar el pago on line por Mercado Pago ya que esta alternativa de pago de la cuota por mes aún no está operativa en nuestro sistema informático)

Deberán inscribirse por la web del Club (Trámites- Deseo asociarme) y hacer caso omiso al importe que se indica como “a pagar” y optar por “transferencia bancaria”. Luego de transferir el valor correcto tienen que enviar el comprobante indicando el nombre del socio para el cual se realizó la compra a Secretaría para concretar la operación. También pueden, una vez hecha la inscripción por la web (seleccionar “transferencia bancaria”) dirigirse a la Sede del Club para abonar con tarjeta de crédito o débito (en secretaría se puede cambiar manualmente la forma de pago).

Cuentas bancarias para realizar transferencias aquí

Consultas administrativas:

Comunicarse con Secretaría del Club, de 8 a 16 horas, tel: 4422266 ó 4424579 o por whatsapp al: +54 9 2944 629901
Envío de comprobantes de transferencias por mail a info@clubandino.org ó por whatsapp.

Consultas de la actividad:

Niños y adolescentes – Natalia Lovece – WhatsApp +54 9 2944 41-0114

Adultos – Nicolás Carini – WhatsApp +54 9 11 3769-0554

HISTORIA DEL ROLLSKI

En los países nórdicos o en los países más fríos de Europa del Este, así como en América del Norte, en donde hay nieve durante un largo período del año, hay momentos sin nieve en los cuales los esquiadores de fondo tienen que entrenar para mantenerse en forma o para mejorar su rendimiento en el invierno. Así surgieron los esquís con ruedas o como comúnmente se los llama rollski (en España se conocen como rollerski.)

El origen exacto de los esquís con ruedas no está todavía bien definido. Los primeros prototipos de rollski fueron construidos en forma rudimentaria por los propios esquiadores quienes se las ingeniaron para montar sus propios sistemas de entrenamiento para el esquí de fondo en los meses sin nieve.

Los primeros documentos gráficos sobre los rollski datan de los años 30. En ellos se ven algunas imágenes borrosas con la figura de un atleta en pantalones cortos, con grandes botas fijas a los esquís, amarrados con tiras de cuero y con un chasis de madera en cuyos extremos hay dos grandes ruedas con un diámetro estimado de unos 25-30 cm.

Con el desarrollo del esquí de fondo los rollski también han evolucionado, tanto en su diseño mecánico como en el proceso de producción.

ÚLTIMAS NOTICIAS