ESCUELA DE ESCALADA

Director: Profesor Martín Finster
Equipo de trabajo: José Bonacalza, Facundo Olmos, Nehuen Reta, Joaquín Villacide.

La escalada es una actividad que surge del montañismo y como tal forma parte de la historia del Club desde siempre. Es una práctica que requiere de mucha concentración y de un desarrollo técnico y emocional que se va ganando con el tiempo. Se comienza progresivamente con escaladas sencillas hasta ir sintiéndose más seguros y animarse cada vez más y con mayor autonomía.

La escuela cuenta con Profesores de Educación Física y Guías de Montaña especializados y con experiencia en la enseñanza de la escalada quienes proponen las estrategias didácticas para ir trabajando los distintos aspectos de la actividad, atendiendo a las necesidades e intereses tanto grupales como individuales.

En este sentido los objetivos principales de la escuela son divertirse, aprender y dominar las técnicas de escalada en un ambiente seguro y contenido, potenciar la escalada como un medio para la formación de valores y formar escaladores desde una perspectiva integral.

La actividad es anual, con fechas sujetas a disponibilidad climática y cupo mínimo.

Grupos de trabajo.

  • Niños: 5 a 10 años.
  • Adolescentes: 11 a 17 años.
  • Adultos: de 18 años en adelante.

El encuentro de alumnos y profesores se lleva a cabo en el sitio donde se realizará la actividad.

Abril a noviembre/diciembre: indoor.
Lugar de práctica: Muro de la Escuela Militar de Montaña, Av. Bustillo km. 9.
Las características de muro permiten la escalada de primero con cuerda, práctica de boulder, maniobras de seguridad propias de la escalada deportiva, etc.

Diciembre a marzo: salidas de escalada en roca.
Lugares de práctica en roca: Cerro Ventana, Cerro San Martín, Camino viejo a Colonia Suiza, Cerro Otto y Bahía López.
Se propone una salida semanal por grupo de medio día (4 a 5hs) en distintos sectores de escalada en los alrededores de Bariloche. Dichos lugares se eligen en función del tiempo meteorológico y las características de los grupos.

La actividad para niños y adolescentes tendrá además un campamento de escalada por mes y los adultos tendrán la posibilidad de hacer salidas de día completo a destinos especiales más alejados como Valle Encantado, La Biblioteca, El Bolsón, etc.

MARZO:

  • Grupo Niños (escalada en roca) valor mensual (4 salidas) $ 110.000 u opción diaria de $ 33.000
    • Sábados 9, 16 y 23 y jueves 28 de 10 a 15 hs. Los días y horarios de las salidas puede modificarse por cuestiones meteorológicas.

Profesores: Facundo Olmos y Joaquín Villacide.

  • Grupo Adolescentes (escalada en roca) valor mensual (4 salidas) $ 120.000 u opción diaria de $ 36.000
    • Sábados 9, 16 y 23 y jueves 28 de 10 a 15 hs. Los días y horarios de las salidas puede modificarse por cuestiones meteorológicas.

Profesores: José Bonacalza y Martin Finster.

  • Grupo Adultos (Palestra de la Escuela Militar de Montaña) valor mensual (8 clases) $ 28.000
    • Lunes y miércoles de 19 a 21 hs.

Profesor: Joaquín Villacide

Clase de prueba: Los NO socios pueden participar una única vez, en una clase de prueba, en caso de que les guste la actividad y deseen continuar, necesariamente se deben asociar al Club.

 

Consultas: Profesor Martín Finster 0294 4500854 o por mail a info@clubandino.org

Los valores incluyen seguro de accidentes personales de la Compañía Federación Patronal.

Abiertas las inscripciones aquí

ESCALADA DEPORTIVA

La licencia federativa de FASA, Federación Argentina de Ski y Andinismo, la pueden tramitar los socios que participan de las actividades de la Escuela de Escalada del Club. Permite identificar al atleta al momento de participar en eventos, encuentros, cursos, capacitaciones, copas y campeonatos nacionales. Requiere la presentación de cierta documentación, es anual (año calendario) y tiene un costo adicional al de las clases de escalada.

Para más información enviar mail con solicitud a prensa@clubandino.org

Ver Licencias federativas FASA

¡INSCRIBITE! VER GALERÍA DE FOTOS

ÚLTIMAS NOTICIAS