SOCIOS

QUIERO ASOCIARME

Puede asociarse al Club Andino Bariloche cualquier persona que así lo desee, cualquiera sea su nacionalidad, viva o no en la Argentina, resida o no en Bariloche. La edad mínima es de 4 años.

Para realizar la inscripción se debe ingresar a Trámites ONLINE en “Me quiero asociar”. Allí se completan los formularios con la información personal solicitada por el Club y se establece la modalidad de pago de la Cuota de Ingreso o Matrícula (ésta se paga por única vez) y de las cuotas sociales.

IMPORTANTE:
Se recomienda estar bien informado sobre los beneficios de asociarse al Club antes de registrarse como nuevo socio (plazos de carencia) y consultar en Secretaría info@clubandino.org cualquier duda que pueda surgir.

CATEGORÍAS DE SOCIOS

  • Permanente (a partir de los 4 años de edad)
    Este grupo se divide en Menores (de 4 a 17 años) y Mayores ( a partir de los 18 años).
    La cuota social se abona en forma mensual o bien se puede abonar por año adelantado obteniendo con ello un descuento.
  • Activo – Estudiante (residente fuera de Bariloche)
    La cuota social tiene una reducción en su valor. Para suscribir a esta categoría es requisito enviar un mail con la solicitud a info@clubandino.org junto con el certificado de alumno regular de una carrera universitaria o terciaria. Para mantener su vigencia se debe actualizar el envío de certificado antes del 31 de marzo de cada año. IMPORTANTE! En caso de no enviar la documentación automáticamente pasará a categoría de permanente abonando el valor total de la cuota social.
  • Vitalicio (35 años ininterrumpidos como socios activos mayores).
    No abonan cuota social.
  • Benefactor y Honorario
    Esta categoría de socio la concede la Comisión Directiva del Club en función del mérito del socio. No abonan cuota social.

PERÍODO DE CARENCIA PARA NUEVOS SOCIOS

Toda persona que se haya asociado al Club a partir del 1° de noviembre de 2021 deberá cumplir los 6 meses desde su incorporación para acceder a los beneficios para socios en los siguientes servicios y/o actividades:

  • Refugios y campings del Club
  • Guardaesquí
  • Carreras de aventura
  • Cualquier otra actividad que así lo indique en sus requisitos para participar de la misma.

LICENCIA

La licencia se puede solicitar sólo ante ausencia del País y por un período mínimo de un año. Para su otorgamiento es requisito tener las cuotas sociales al día. El plazo de la licencia no acumula antigüedad como socio.

Se debe enviar nota con pedido y documentación respaldatoria a info@clubandino.org

IMPORTANTE!

Vencido el plazo de viaje comunicado y autorizado por el Club, automáticamente el sistema vuelve a establecer la categoría de “socio permanente” sumando las cuotas mensuales por pagar. En caso de extender la estadía en el exterior, poco antes del vencimiento del plazo establecido, se debe validar nuevamente la documentación, o bien solicitar la baja como socio.

RENUNCIA O BAJA COMO SOCIO

Para solicitar la renuncia o BAJA como socio deberá tener las cuotas sociales al día y luego ingresar en TrámitesONLINE “Renuncia al Club”. Llegará un mail su casilla de correo para finalizar el trámite.

Se puede reasociar en cualquier momento que lo desee sin aguardar un plazo mínimo, y deberá abonar la Matrícula o cuota de Ingreso nuevamente aún habiendo sido socio con anterioridad.

IMPORTANTE! Habiendo abonado el año por adelantado, pasado ese lapso y en caso de no desear seguir siendo socio es preciso solicitar expresamente la renuncia. De lo contrario el sistema automáticamente comenzará a generar una deuda, pasando a la condición de “incobrable” a partir de las 12 cuotas.

REMATRICULACIÓN

Todo socio que adeude el pago de las cuotas sociales y llegue a acumular 12 cuotas, automáticamente quedará en condición de “incobrable”. A partir del año de mora, en caso de solicitar reasociarse, deberá abonar el valor de Rematriculación, equivalente a 12 cuotas mensuales (valor de mes vencido vigente al momento de solicitar ser socio nuevamente).

VALOR CUOTA SOCIAL

Para acceder a los beneficios como socio y participar de las actividades organizadas por el Club es preciso contar con el pago de la cuota social al día. Se puede corroborar el estado de deuda de cada socio ingresando a Trámites ONLINE “Quiero pagar cuotas sociales”, que detallará las cuotas pendientes de pago, o bien solicitando un “Libre deuda”.

Los valores de las cuotas sociales se actualizan por decisión de Comisión Directiva en concordancia con las variaciones económicas del País. Los nuevos valores se informan a través del newsletter y se publican en la web del Club.

VALORES (a partir del 1º de febrero de 2024)

SOCIOS MAYORES (a partir de los 18 años)

Cuota de ingreso: $ 16.526

Pagando del 1 al 10 de cada mes por débito automático de cuenta bancaria: $ 5.558

Pagando después del día 10 de cada mes: $ 6.423

Pago por año adelantado: $ 59.772 (a razón de $ 4.981 por mes)

Estudiantes universitarios residentes fuera de Bariloche (al día) $ 1.606

Estudiantes universitarios residentes fuera de Bariloche después del 10 de cada mes $ 2.813

Rematriculación: $ 77.070

SOCIOS MENORES (a partir de los 4 años y hasta los 17)

Cuota de ingreso: $ 11.764

Pagando del 1 al 10 de cada mes por débito automático de cuenta bancaria: $ 3.937

Pagando después del día 10 de cada mes: $ 4.762

Pago por año adelantado: $ 39.408 (a razón de $ 3.284 por mes)

Estudiantes universitarios residentes fuera de Bariloche (al día) $ 1.190

Estudiantes universitarios residentes fuera de Bariloche después del 10 de cada mes $ 2.090

Rematriculación: $ 57.142

FORMAS DE PAGO

Todas las inscripciones y pagos se realizan a través de la web del Club en el sector Trámites ONLINE.

Gracias a la modernización del sistema de cobranzas establecido por la Administración, en el Club se han dejado de realizar transacciones en efectivo. Las operaciones se realizan mediante el pago con tarjeta de crédito o débito a través de la web del Club, por débito automático de cuentas bancarias (cuotas sociales a partir del año como socio) o con depósitos en cuenta bancaria del Club (matrículas, cuotas sociales, productos y servicios).

A partir de febrero 2024 las personas que se asocien («Nuevos socios») pueden:

  • Abonar matrícula + año adelantado
  • Abonar matrícula + mes en curso y agregar la CBU para que desde el mes siguiente se le debite directamente desde allí. Si la persona que se asocia ya tiene algún familiar con pago vía CBU el sistema copiará esos datos bancarios y sobre esa misma cuenta se le debitará todas las cuotas de los integrantes de la misma familia.
  • Abonar matrícula + mes en curso. Sin indicar cómo pagará el mes siguiente la cuota. A estos socios les llegará cada mes el recordatorio de pago de cuota y se los invitará a que ingresen a la web y paguen por Mercado Pago o Transferencia.

Los plazos de carencias continúan vigentes.

IMPORTANTE! Para registrar un pago por transferencia o depósito en cuenta bancaria se deberá necesariamente enviar el comprobante de la operación o cupón de pago por mail a Secretaría a info@clubandino.org indicando además los datos del socio destinatario de la compra.

PLAN FAMILIAR

El Plan familiar aplica a un grupo conformado por los miembros de una misma familia. Los socios que conforman este grupo obtienen beneficios como ser descuentos en el pago de la cuota social, y en la contratación de ciertos servicios.

Para formar el “grupo familiar” se debe designar a uno de sus integrantes como “Cabeza de grupo”. Luego, al incorporar al familiar, se debe indicar su parentesco con el “Cabeza de grupo” como ser: esposo/a, hijo/a o hermano/a.

Para acreditar el parentesco se deberá subir un archivo (en formato JPG) con la documentación solicitada según el parentesco seleccionado. La documentación necesaria para acreditar parentesco varía según el caso:

  • Esposo/a: Certificado de domicilio o Certificado de matrimonio.
  • Hijo/a: DNI con detalle de madre y padre, o Partida de nacimiento.
  • Hermano/a: DNI con detalle de madre y padre, o Partida de nacimiento.

Una vez enviados los archivos la solicitud quedará en estado “A confirmar” hasta tanto el personal de Secretaría verifique la documentación enviada, tras lo cual quedará “Confirmada”.

IMPORTANTE! Si son hijos o hermanos, sólo se pueden incorporar los menores de 25 años.

Según la cantidad de integrantes válidos del grupo familiar, se aplicarán los siguientes descuentos en las cuotas sociales:

  • 2 miembros 10%
  • 3 miembros 15%
  • 4 miembros 20%
  • 5 miembros 25%
  • 6 miembros o más 30%

DESCUENTOS Y BENEFICIOS

El Club ofrece a sus socios una amplia gama de actividades, algunas de ellas son aranceladas y otras son de libre participación, como encuentros, presentaciones, etc… Además, los socios pueden obtener múltiples beneficios y descuentos como:

REFUGIOS DE MONTAÑA Y CAMPINGS
Descuento del 80% sobre el valor del pernocte en refugios y campings; y 30% de descuento en los productos elaborados en el refugio.

El beneficio es individual, para cada socio, y no puede ser aprovechado por acompañantes.

Para los nuevos socios se aplica un periodo de carencia de 6 meses, pasado el cual se puede acceder al beneficio del descuento. Hasta cumplir los 6 meses de antigüedad deberá abonar el valor completo del servicio y/o producto.

Se deberá presentar al concesionario el Carnet digital y el Libre deuda.
Más información en Refugios y Campings

GUARDAESQUÍ
El Guardaesquí del CAB se encuentra ubicado en la planta baja del Refugio Knapp, en la Base del Cerro Catedral y permanece abierto durante toda la temporada de invierno mientras se encuentren operando los medios de elevación de CAPSA, Catedral Alta Patagonia.
Más información y reglamento en ESQUI

CARRERAS DE AVENTURA
Las inscripciones a las carreras de aventura organizadas por el Club tienen un valor promocional para los socios, diferenciado del resto de los participantes.
Más información en Carreras de Aventura

CURSOS
Algunos cursos organizados por prestadores de servicios ofrecen cupos con descuento para socios del Club.
Más información en Cursos

TIENDA CAB
Valor exclusivo para socios en indumentaria y productos de la Tienda CAB.

FASA – FEDERACIÓN ARGENTINA DE ESQUÍ Y ANDINISMO
Desde la Secretaría del Club se tramitan las licencias federativas de los socios que lo soliciten.
Más información en ESQUÍ

HOTEL REFUGIO KNAPP


El Hotel Refugio Knapp ha sido remodelado y reabrió sus puertas ofreciendo servicios de alojamiento y gastronomía de primer nivel.
Ubicado en la base del Cerro Catedral, permanecerá abierto durante todo el año.
Tel: 54 11 3990 9889
www.refugioknapp.com.ar

Los socios del Club tienen un 20% de descuento en el alojamiento y /o gastronomía con pago efectivo o débito, acreditando membresía con Carnet digital y cuota social al día. IMPORTANTE: El Departamento de Ventas del Refugio Knapp realiza diferentes promociones y descuentos a lo largo del año, los cuales nos son acumulables con el descuento ofrecido a los socios.

ALIANZA ESTRATEGICA CON LA DURA DURA ESCALADA

Descuentos:

10% para la marca Kong, tanto en los artículos deportivos como en los profesionales (para trabajo en altura, arborismo, rescate).

15% para la marca Le Pirate (gafas para asegurar y deportivas)

15% para la marca Monotrail (petates e indumentaria)

Envíos: Las compras superiores a $ 70.000 (ya aplicado el descuento) tienen envío gratuito.

Contactos:

https://www.facebook.com/laduradura.escalada / https://www.instagram.com/laduraduraescalada /

Whatsapp de consultas y pedidos (Irina): +54 9 3548 632764

Capilla del Monte – Córdoba

ALIANZA ESTRATÉGICA CON ON BOARD SA


La empresa On Board S.A. es importadora y comercializadora en Argentina de las marcas FISCHER (equipamiento de esquí), Briko (antiparras y cascos), Picture (vestimenta), Alpina (botas de esquí), Montana (materiales para mantenimiento de esquíes y pieles de foca) y Deeluxe (botas de snowboard).

Los socios del Club pueden acceder a los mejores productos con descuentos: esquíes, botas, cascos y antiparras

El local de exposición y venta se llama Nieve Austral, se encuentra en el Edificio Godofredo Kaltschmidt (Refugio Infantil – Base del Cerro Catedral)

www.nieveaustral.com.ar

BEAL. THE DYNAMIC COMPANY.

Descuento del 20% sobre todos los productos para escalada y montañismo y todos los productos de Beal. Sin límite de compra, sin importe mínimo.
Ver productos aquí

📍 Av. Bustillo 868

Al mediodía, de 12 a 14.30 hs.: Refugio Viejo “al paso” Se venden variedades de sandwiches, plato del día y sopa del día.

A la noche, de 20 a 23 hs.: Refugio Viejo Restaurant.

Descuento a socios del Club 15%, pagando con tarjeta de débito o en efectivo.

CHIMI BAR “BAR DE CHORIS”

📍Elflein 73

Descuento del 10% en alimentos y bebidas.

CARNET DIGITAL Y LIBRE DEUDA

IMPORTANTE!
En todos los casos, para acreditar membresía al CAB es preciso presentar el Carnet digital y el “libre deuda”. Este último confirma el estado actualizado de pago de la cuota social. Ambos se tramitan a través la web del Club en el sector Trámites ONLINE y se pueden guardar en el celular.

CUENTAS BANCARIAS DEL CAB

Las cuentas bancarias del Club Andino Bariloche para hacer transferencias o depósitos son:

Banco Credicoop sucursal Bariloche (137)
Cta Cte en pesos nº 191.137.019670.8
CBU 19101370 55013701967082

Banco BBVA sucursal Bariloche (258)
Cta Cte en pesos nº 258/0006654/6
CBU 01702585 20000000665465

IMPORTANTE!
Para registrar un pago por transferencia o depósito en cuenta bancaria se deberá necesariamente enviar el comprobante de la operación o cupón de pago por mail a info@clubandino.org indicando además los datos del socio destinatario de la compra.

Club Andino Bariloche
Cuit: 30-58125605-8
Iva Exento
Domicilio: calle 20 de Febrero Nº 30

NOTAS DE CRÉDITO

En algunos casos, ante la no utilización de servicios contratados y pagados, se pueden gestionar notas de crédito. Estos valores a favor del socio pueden emplearse en el pago de nuevas contrataciones o bien ser utilizados para cancelar cuotas sociales.

En caso de tener una nota de crédito, al momento de realizar un pago desde la web del Club automáticamente el sistema informará de su existencia y consultará si desea imputar su importe al nuevo pago.

IMPORTANTE!
Las notas de crédito tienen una validez de un año a partir de su emisión, luego de lo cual, si no se utilizan, caducan (sin excepción).