PREGUNTAS FRECUENTES

EL CAB

¿Qué es el Club Andino Bariloche?

El Club Andino Bariloche es una asociación civil sin fines de lucro, pionera en Sudamérica, cuyo objetivo principal es promover y difundir las actividades de montaña. Para más información ingresar aquí. También, para conocer su historia de primera mano se puede ingresar al Archivo Digital de la Biblioteca del CAB y consultar por internet los anuarios publicados desde su fundación en 1931.

¿Quiénes Conforman la Comisión Directiva del Club?

Para ver la nómina de los integrantes de la Comisión Directiva ingresar aquí.

¿Cuál es el horario de atención en la sede del CAB?

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

¿Qué es la CAX, Comisión de Auxilio del CAB?

La Comisión de Auxilio es un equipo de rescate voluntario de Bariloche (andinistas, médicos, ingenieros, etc.) que se prestan para dar un servicio a la comunidad buscando o rescatando a cualquier persona que tenga inconvenientes en la montaña. Más información sobre la CAX.

¿Qué tengo que hacer en caso de accidente o de extravío de una persona en la montaña?

En caso de emergencia o extravío de una persona en la montaña hay que dar aviso al Departamento del ICE (Incendio Comunicación y Emergencia) en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a los teléfonos * 105 ó (0294) 442-2479, o de tratarse del área municipal al COE (Comando de Operaciones de Emergencias en Montaña) * 103 ó (0294) 442-8276. Ambos tienen atención las 24 horas.

Son éstos los organismos que, luego de analizar la situación de emergencia y en caso de requerirlo, contactarán a la CAX para solicitar su colaboración.

¿Cómo se financia la actividad de la CAX?

El sustento económico de la CAX se logra a partir de lo recaudado con algunas actividades organizadas por sus miembros para reunir fondos, y por donaciones o colaboraciones públicas y privadas. Con ello se cubren los gastos de logística para el funcionamiento de la CAX, se invierte en equipamiento y se realizan capacitaciones para su personal.

¿Cómo puedo hacer una donación a la CAX?

Las donaciones, que serán invertidas en capacitación y equipamiento de la CAX, se pueden hacer desde la web Trámites ONLINE También se puede depositar o transferir a la cuenta bancaria que se detalla, enviando luego el mail (informando que se trata de una donación) y el comprobante a info@clubandino.org

Banco BBVA Francés – Club Andino Bariloche

Cta. Cte $ 258-006657/7

CBU: 0170258520000000665779

CUIT: 30-58125605-8

¿Dónde se encuentra la biblioteca del Club Andino Bariloche?

La biblioteca ocupa el salón principal de la sede social del Club.

¿Es requisito ser socio del CAB para consultar y retirar libros de la biblioteca?

Si, es requisito ser socio del Club y tener la cuota social al día.

¿Tiene un día y horario de atención la biblioteca del CAB?

Se debe consultar en la Secretaría de la sede del Club en su horario de atención. (La biblioteca no tiene días ni horarios fijos.)

¿Qué libros se pueden retirar de la biblioteca del CAB y por cuánto tiempo?

Se pueden retirar los libros listados en el inventario de biblioteca que no se están en el Archivo Digital, y que estén disponibles (que no estén prestados a otros socios). Se pueden retirar un máximo de dos libros por socio para consulta por un periodo de 15 días, que a solicitud del socio y conformidad del Club se puede extender por más tiempo.

¿Cómo se puede consultar el Archivo Digital de la biblioteca del CAB y qué material contiene?

El Archivo Digital de la biblioteca del Club contiene algunas de las publicaciones de montaña más importantes de Argentina, con cerca de 160 publicaciones (más de 12 mil páginas) entre ellos: los anuarios, revistas y boletines del Club Andino Bariloche (1932-2011), los «Cuadernos de Techint» (1989-2002), los cuadernos «En Patagonia» (2003-2021) y las revistas «Kóoch» (2006-2019) editadas por Juan Laguna.

Se ingresa en forma remota, libre y gratuita aquí: Ingresar al archivo digital del CAB

¿Cómo me suscribo al Newsletter del CAB?

Para suscribirse al Newsletter y recibir las novedades del Club por mail, tanto socios como no socios, deben ingresar y registrarse aquí

¿Cómo hago para hacer llegar una consulta, sugerencia o reclamo al CAB?

Se puede enviar por mail a info@clubandino.org o completando el formulario aquí

Estoy en una búsqueda laboral ¿Cómo hago para hacer llegar mi Currículum Vitae al CAB?

En la sede del Club no se reciben Currículums impresos. Hay que enviarlo en formato digital a prensa@clubandino.org

 

¿Qué información brindan en la Sede del CAB?

En la oficina de atención al socio ubicada en la sede del Club, gestionamos los trámites y respondemos las consultas de las actividades para los socios. No brindamos información general sobre el estado de los senderos de montaña, pronóstico meteorológico, equipamiento necesario para las actividades, como tampoco hacemos reservas para pernocte en refugios o traslados, registro de trekking, ni recomendamos guías de montaña o porteadores.

¿TENÉS ALGUNA OTRA DUDA?