ACTIVIDADES

ESCUELA JUVENIL DE MONTAÑA

Directora: Camila Chamizo

El equipo de trabajo de la Escuela Juvenil de Montaña está compuesto por guías de montaña y docentes los cuales elaboran una planificación específica para cada grupo para toda la temporada. La propuesta contiene objetivos para desarrollar durante el verano de manera progresiva, todos ellos articulados con un fin primordial: la formación de personas de forma integral.

El proyecto contribuye a trabajar en un marco de recreación, en un mediano y largo plazo aspectos como la preparación y espera para compartir las comidas, manejo de la basura, cuidados del sol y de los peligros objetivos del entorno natural, manejo responsable del fuego, armado de mochilas y campamento, exploración, navegación y orientación, aprender a moverse en grupo, aprender a moverse en ríos, escalar, andar en bicicleta y tránsito en glaciar.

Se fomentan en todo momento los valores que alimentan la SEGURIDAD EN UNO MISMO: como la independencia, pertenencia, solidaridad, amistad y autogestión, entre tantos otros valores que regala el permanente contacto con la naturaleza.

Para poder participar de las salidas de la EJM es necesario ser socio del Club.

Los grupos se organizan por edades, de acuerdo al grado o año que finalizaron de cursar:

  • Picas y Mini Picas. Sala de 5 años a 2do grado.
  • Águilas. 3ero a 5to grado.
  • Pumas. 6to y 1er año.
  • Cóndores. 2do a 4to año.

Dependiendo del grupo las salidas se realizan por el día o por múltiples días. Se intenta priorizar que las salidas sean los días de semana dejando liberados los fines de semana para que los chicos los pasen en familia.

Permanentemente se realiza el chequeo del pronóstico del clima y con ello se planifica el calendario ya que se busca priorizar las salidas en días lindos.

Algunas salidas incluyen el transporte (ya estipulado e incluido en el valor del curso) para las cuáles el punto de salida y llegada es la Sede del Club. Otras salidas, por su proximidad al radio urbano, establecen puntos de encuentro fuera de la Sede y el transporte queda a cargo de cada familia.

En el caso de los grupos de Picas y Mini Picas que salen por el día los puntos de encuentro de la mañana y de la tarde se avisan previamente por un grupo de WhatsApp que se confecciona con los contactos de las familias de los participantes.

Previo a la salida y en todos los grupos se da la información necesaria para la organización por WhatsApp: Itinerario, horarios, puntos de encuentro, materiales, logística de la salida, etc. Cada participante tiene que llevar el material o equipamiento acorde a la salida y a la situación climática prevista, y en caso de que se presente un clima desfavorable se recomienda agregar una muda de repuesto.

Listado de material – EJM


En cuanto a la alimentación, se adjunta un listado de opciones para tener en cuenta.

Alimentación en la Montaña – EJM

 

DÍAS DE ACTIVIDAD:

Sin actividades en la actualidad. En noviembre 2022 publicaremos aquí el programa de actividades y valores de la temporada 2023

Descuentos y beneficios especiales (los descuentos NO son acumulativos):

  • A partir del 2do hermano: 5% de descuento.
  • A partir del 3er hermano: 10% de descuento.
  • A partir del 4to hermano: 15% de descuento.
  • Trabajadores de Parques Nacionales: 10% de descuento.
¡INSCRIBITE!VER GALERÍA DE FOTOS

ÚLTIMAS NOTICIAS