ESQUI DE FONDO ( a partir de los 8 años)

Coordinadora Escuela Juvenil de Esquí & Snowboard: Camila Chamizo
Por consultas administrativas contactarse con Secretaría enviando mensaje de whatsapp +54 9 2944 629901

Coordinadores:

Natalia Lovece, escuela y competición. Mensajes por Whatsapp (no audios): +54 9 2944 410114
Nicolás Carini, grupo adultos. Mensajes por Whatsapp (no audios): +54 9 11 37690554

Antes de los grandes centros de esquí y los modernos medios de elevación el esquí era una habilidad práctica y los esquíes herramientas para trasladarse de un lugar a otro, cazar o explorar nuevos territorios durante el invierno. Nacido de la necesidad de salvar distancias en los meses en que el terreno se encuentra cubierto de nieve se convirtió en una actividad deportiva muy exitosa, primero en los países escandinavos y luego en el resto del mundo.

Excelente deporte aeróbico, permite estimular también casi todos los grupos musculares por lo que se lo considera uno de los ejercicios más completos que existen. Al mismo tiempo, constituye un medio idóneo para disfrutar de la naturaleza durante la temporada invernal. La intensidad y la dificultad técnica dependen exclusivamente de los objetivos del esquiador que se encontrará preparado para recorrer desde terrenos llanos sin mayores desafíos hasta accidentados circuitos de montaña.

El esquí de fondo se practica sobre una pista previamente acondicionada, preferentemente con poca pendiente donde se recorren distintas distancias. Para su práctica no es condición saber esquí alpino.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA INSCRIPCIÓN

Para la inscripción es preciso contar con la siguiente documentación, según el pase adquirido, o a adquirir:

  • Foto digital de Keycard entregados por CAPSA del PASE SCHOOL (Pre compra diciembre 2023. A partir de los 6 años). De acuerdo a las condiciones del contrato de compra en CAPSA sólo este pase obtiene un descuento de $ 83.880 por la compra de un curso de esquí, contratando y abonando el curso antes del 10 de junio de 2024. Pasada esta fecha no se realizará el descuento. Para quienes opten por financiar con pagaré este descuento se aplicará al primer pago.
  • Foto digital de Keycard entregados por CAPSA del PASE CLASSIC (Pre compra diciembre 2023) para los programas de adultos.
    NOTA: PASE CLASSIC (Pre compra diciembre 2023) NO SE PUEDE UTILIZAR para los cursos para menores debido a las restricciones dispuestas por CAPSA en los días, horarios y medios de elevación. Únicamente se puede usar en el curso de esquí para adultos.

DESCUENTO FAMILIAR

Se aplican descuentos en los cursos para los hermanos registrados en el padrón del Club como integrantes de un mismo grupo familiar, en descendencia etaria:

El primer miembro abona el 100%, el segundo tiene un 5% de descuento, el tercero un 10%, y el cuarto un 15% de descuento sobre el total. El descuento aplica sobre el neto a abonar sólo por el curso, en caso de corresponder la bonificación que aplica al Pase School.

DESCUENTO POR CONTRATACIÓN DE UN SEGUNDO CURSO

Se aplica un descuento del 5% para los alumnos que adquieran un segundo curso en la temporada. Los que decidan cambiar de programa a uno superior pueden solicitarlo abonando la diferencia de valores del curso.

Ver PROTOCOLO de reintegro EJSS 2024

CALENDARIO DE LOS PROGRAMAS DE INVIERNO 2024 (SUJETO A CAMBIOS)

Edades

Período

Valor hasta el 10/06/24

Observaciones

1 Pago

Cuotas

Menores

8 a 17 años

Vacaciones – 10 días

$ 290.000

3 x $ 116.000

Dos semanas de lunes a viernes. 8 al 19 de julio.

Vacaciones – 15 días

$ 350.000

3 x $ 140.000

Tres semanas de lunes a viernes. 8 al 26 de julio.

Fines de semana de Agosto – 9 días

$ 180.000

4 x $ 54.000

3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de Agosto

Temporada – 40 días

$ 790.000

5 x $ 189.600

Entre el 1º de julio y el 30 de septiembre (incluye las tres semanas de vacaciones sin domingos, fines de semana de julio, agosto, y septiembre)

Adultos

+ 18 años

Sujeto a cupo.

EQUIPO: La actividad requiere de un equipo diferente al de esquí alpino. En caso de no tener uno propio, las botas, esquíes y bastones serán provistos por el Club por el tiempo que dure la clase. Comunicarse con el referente para confirmar disponibilidad de número de bota antes de inscribirse.

Para los alumnos de competición, el valor del curso no incluye la Licencia Federativa FASA/FIS

Menores: Incluye transporte. No incluye pase.

Adultos: No incluye transporte. Incluye guardaesquí.