ACCIONES SOCIALES

Compromiso Social del CAB desde sus inicios.

El Club Andino Bariloche es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objeto social se ha mantenido a lo largo de su vida institucional, trabajando continuamente para difundir, promover y propiciar el conocimiento y el disfrute de la montaña y del entorno natural a través de diferentes actividades.

Desde sus orígenes en el año 1931 ha formado a la juventud en los valores del montañismo, en el respeto por la naturaleza, en el compañerismo, la solidaridad y el sano esparcimiento recreativo en ambientes naturales. Paralelamente ha realizado una gran cantidad de acciones y actividades que tienen un claro destino solidario y benefician a toda la comunidad.

Como institución pionera en Argentina en el desarrollo del esquí el Club impulsó, junto a la Administración de Parques Nacionales, la creación del Centro de Deportes Invernales de Cerro Catedral, hoy convertido en un destacado motor turístico.

Simultáneamente participó en la construcción de refugios en la montaña y en la apertura de senderos para acceder a ellos, todo lo cual contó con el trabajo y aporte de importantes recursos propios y de privados. Esta visión de desarrollo permitió con los años el crecimiento sostenido de la actividad del trekking y contribuyó a que Bariloche, la Capital Nacional del Turismo Aventura, pueda contar hoy con la red de refugios de montaña más extensa de Sudamérica que está disponible para el uso tanto de socios como del resto de los barilochenses y turistas que nos visitan.