El pasado fin de semana, los alumnos de la Escuela de Escalada del Club Andino Bariloche (CAB) participaron en la primera fecha del Campeonato Regional de Escalada Patagonia Norte, organizado por el Club Andino Esquel. Este encuentro deportivo celebrado los días 8 y 9 de junio, tuvo lugar en el muro de escalada del club anfitrión, ubicado en el centro de la localidad chubutense, a pocas cuadras del polideportivo municipal donde los competidores se alojaron las noches del viernes y sábado.
La delegación del C.A.B., acompañada por el profesor de educación física y entrenador Julián Fehrman, vivió una enriquecedora experiencia. Fehrman no solo brindó apoyo y contención a los jóvenes escaladores, sino que también desempeñó un papel crucial en la asistencia técnica, dirigiendo la entrada en calor y la recuperación entre las diferentes instancias y días de competencia. Además, estuvo atento a la posibilidad de apelar resultados cuando fue necesario. Santiago Salazar, padre de una de las alumnas, también acompañó al grupo, cumpliendo la función de chofer.
Barltazar Bercic obtuvo el primer puesto en la Categoría Juvenil A, en esa misma divisional Micalea Pafumi fue segunda y Gaia Roussos terminó quinta. En la divisional juvenil B Lucía Salazar culminó en el décimo puesto. Por su parte Ariel Fernández quedó en el quinto puesto en la categoría mayor, la junior.
Más allá de los resultados, la participación en este campeonato representó una excelente oportunidad de aprendizaje para los alumnos. La experiencia contribuyó a afianzar y fortalecer los lazos del grupo, motivándolos a plantearse nuevos objetivos y desafíos. En total, el certamen contó con la participación de 75 escaladores, representando a clubes como el Club Andino Esquel, Club Desplome Sur de Trelew, Club Andino Puerto Madryn, Club Andino Lácar y Club La Luna de Bariloche.