Campeonato Argentino juvenil de Escalada Deportiva, Modalidad Bloque

En un 2017 totalmente revolucionado a nivel competencia de escalada, sobre todo juveniles, la escuela de escalada sigue con su circuito de competencias.

En esta oportunidad participamos de una de las dos competencias a nivel nacional, más importantes del año, El Campeonato Argentino juvenil de Escalada Deportiva  Modalidad Bloque, que tuvo lugar el 20 de mayo en el Rocodromo de la ciudad de La Plata. Instancia en la cual se llevó a cabo la primera selección de atletas que formarán un futuro equipo nacional, que representarán este año a la Argentina en diferentes certámenes  internacionales, y que en 2018 tomaran las dos plazas que nuestro país tiene asegurada como país organizador en los JJOO juveniles Buenos Aires 2018, la escalada ya es deporte olímpico!!!

Dicha selección continuará durante la fecha de “dificultad” (escalada con cuerda), que se llevará a cabo en Bariloche los días 17 y 18 de junio, organizada por el CAB en el muro de la EMM. Están todos invitados!!!

Volviendo a la competencia de La Plata, en representación del CAB viajaron en calidad de competidores Allende Fermín y  Bustamante Santiago, ambos compitieron en la categoría Federados Juveniles A, rankeando sexto y octavo respectivamente, de un total de 12 competidores. Luego de la instancia de clasificación y ya que ninguno de los dos accedió a la etapa final, ambos participaron de la categoría No Federados, aunque muy cansados les alcanzo para terminar segundo y cuarto. Como profesor/entrenador los acompañó Martin Finster. Una vez más destacamos la tarea de nuestro preparador físico Piero Zanzotera y el apoyo del CAB.

Nuestra próxima cita es en San Martin de los Andes los días 10 y 11 de junio, donde se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Regional Nor-Patagonico.

20170520_183207