El grupo de Caminatas de Baja dificultad del Club Andino Bariloche realizó una nueva salida esta vez con destino a Lago Escondido, pero fueron los mismos protagonistas los que describieron esta nueva aventura plagada de charlas, naturaleza y aire libre.
«La salida a Lago Escondido colmó mis expectativas, fue mi segunda salida con el grupo C.B.D, encontré personas conocidas de la anterior salida y otras nuevas, además los guías eran otros, Fran y Marco. Después de viajar un largo rato hasta el lugar, hicimos una parada muy acertada y recomendada por los guías, el cajón del río escondido, donde me deslumbró el tamaño de esas paredes de piedra con el sonido del agua cayendo en cascada. ¡Precioso!»
«Luego seguimos viaje hacia el casco de la estancia de Lewis, donde me sorprendí con todo el lujo y confort del que puede gozar las personas con tanto dinero, que por lo que escuché, tiene muchos empleados que trabajan constantemente para qué quizás pase una vez cada tanto a disfrutar de su propiedad».
«Por último nos dirigimos al sendero del lado sur del lago escondido porque daba más el sol, para comenzar una caminata de aproximadamente 6 km hasta una angostura del lago, donde las orillas se acercan y el lago no es tan profundo, nos contaba Fran. En el camino hicimos un alto para almorzar, ya que los guías nos consultaron y la mayoría quería, nos detuvimos a orillas del lago. Posteriormente continuamos, y tuvimos que subir y bajar unas lomadas, dónde a unos nos costó más que a otros y el grupo se dividió. Pero nuestros guías estuvieron siempre atentos a eso y trataron en la medida de lo posible de acercarnos, que los de adelante no caminen tan rápido y los de atrás aceleren un poco el paso. También tengo que contar que aprecié las explicaciones que nos daban y el descubrir gracias a mis compañeras de camina, mucha variedad de hongos, que a los ojos de una inexperta como yo hubieran pasado desapercibidos».
«Bueno, espero seguir teniendo estas maravillosas experiencias con guías muy amables y empáticos, y con gente como yo que disfruta de la naturaleza, pero quizás no tiene la fuerza para llegar a lugares más dificultosos, como las cimas de las montañas.» Liliana Iglesias
-.-.-.-.-.
«El 27 de abril de 2025, salimos del CAB camino a Lago Escondido en un grupo de 19 integrantes y los guías Fran y Marcos, recorriendo ruta 40 sur disfrutando del majestuoso paisaje otoñal que nos depara la Patagonia. Al llegar a la estancia, nos deslumbra aún más los colores otoñales en las montañas que rodean el lugar, árboles autóctonos, fauna increíble, y de a poquito el día nos fue regalando el brillo del sol. Todo trasmite mucha paz, buena energía del lugar y del grupo humano.»
«Recorrimos en total del día 14km de un camino irregular, pero de baja intensidad, descansando un rato para compartir el almuerzo y más adelante compartir unos buenos mates. Excelente domingo en grupo y agradecidos a quienes con buena predisposición ponen en al servicio de otros sus vehículos, como a los profes que son unos genios, su dedicación hacia el grupo y la información brindada excelente.»