En el marco de la campaña Montañas Limpias 2025, y en articulación con la Red PINOS, el pasado sábado 13 de septiembre se realizó una nueva jornada de extracción de renovales de pinos invasores con el objetivo de proteger los bosques nativos. La actividad tuvo lugar en el predio del Ejército, a la altura del kilómetro 10 de la avenida Bustillo, en el acceso a la Usina, y contó con la participación activa de casi veinte integrantes de la Unidad Scout Anay-Tue (N°1310), del Distrito 1 (Melipal), Zona 38, de Scouts de Argentina.
En poco más de dos horas de trabajo conjunto se lograron extraer 2.928 pinos de entre 10 centímetros y 1,5 metros de altura. Esta acción se enmarca en el plan que el Ejército inició para recuperar el espacio y transformarlo en el “Paseo de la Usina”, un proyecto pensado para el disfrute de la comunidad barilochense y de quienes valoran la naturaleza y las actividades de montaña. La campaña continuará bajo el lema: “que el pino no nos tape el bosque”.
¡Únete a la Jornada de Montañas Limpias!
«¡Súmate a nosotros para hacer una diferencia en nuestras montañas! Juntos, podemos proteger el medio ambiente y preservar la belleza natural de nuestros paisajes. ¡Vení y unite en la próxima jornada de extracción de renovales de pinos y contribui a mantener nuestras montañas limpias y saludables!»
¡Vamos juntos por un futuro más sostenible!