Con motivo del aniversario del CAB se organizó esta muestra en la sala Chonek del Centro Cívico.
La idea de la muestra fue agradecer, de alguna forma, a todos los que han hecho historia. El objetivo es poder sostenerla y «no quedarnos sólo con este mes aniversario, sino mantenerla en distintos espacios para que la gente pueda recorrerla».
Cabe destacar que los objetos expuestos forman parte de la colección de Roni Monrás, «nuestro guardián de la historia».
Vicente Ojeda resaltó que recorrerla es «una manera de rememorar viejas épocas» y destacó la «tremenda evolución que ha tenido todo». Reconoció que «produce nostalgia, recuerdos, uno ubica a los amigos, que han sido camaradas en una competencia de esquí o escalada, la gran mayoría que ya no están, es volver un poco a la vida de antes que siempre digo, era lo que teníamos y lo disfrutabámos al máximo, fue una vida hermosa».
Por su parte, Alfredo Slipeck compartió cómo fueron los comienzos del Grupo Excursionista de Adultos y reconoció que «soy más bien caminador, me he dedicado a gente que no escala, hemos formado un grupo para gente común y corriente». Contó que al llegar a Bariloche, hace más de 50 años, le sorprendió la cantidad de gente que no conocía los alrededores de la ciudad. Así surgió el GEDA porque «cuando uno va en grupo va a cualquier lado».
Ver fotos