Con el tradicional desayuno en las instalaciones del Club Andino Bariloche, se celebraron los 94 años de vida de esta histórica institución barilochense.
El acto, realizado en la sede social, estuvo encabezado por el presidente del Club, Juan Pablo Ordóñez, y por la integrante de la comisión directiva, Berta Sebastián.
La ceremonia contó con la presencia del intendente de Bariloche, Wálter Cortés; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu; el jefe del Regimiento de Montaña, Teniente Coronel Héctor Guillermo Makaruk; y en representación del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el ministro Juan Pablo Muena.
En el inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de Río Negro, interpretados por la banda de música de la Escuela Militar de Montaña.
También participaron de la celebración los ex presidentes del Club Andino Bariloche: Vicente Ojeda, Martín Enevoldsen, Ramón Chiocconi y Martín Joos, quienes compartieron la jornada junto a socios, autoridades y vecinos.
En su discurso, Ordóñez agradeció la presencia de las autoridades y destacó: “Cumplimos 94 años, son muchos años junto a personas que nos reunimos por amor a la montaña, por amor al desafío. Lo que ha cambiado en estos años es que ahora hay mucha más gente recorriendo los distintos senderos. En este aniversario queremos reconocer a los amigos que siempre nos han acompañado, por eso distinguiremos como socios benefactores a instituciones que han estado junto a nosotros”.
Recibieron el reconocimiento como socios benefactores el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Wálter Cortés, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu, y el jefe de la Escuela Militar de Montaña, Guillermo Makaruk.
Además, se nombró socia vitalicia a Teresa Bustamante, ex campeona argentina de esquí y destacada representante del Club Andino Bariloche. También se homenajeó la trayectoria de Teresa Vera, quien dedicó 44 años de servicio a la institución.