Preparación física adultos

A cargo de: Ana María Soriano Fernández

Misión y Visión
Crear consciencia en los adultos de la importancia de sumar los beneficios de la preparación física a sus actividades anuales o temporales.

Generar un espacio de bienestar y pertenencia del CAB, para ser una gran familia unida a través de la montaña, las actividades deportivas, el compartir, el disfrute y el bienestar tanto físico como mental.

Propuesta
El deseo y objetivo es lograr que el adulto tome consciencia de la importancia de realizar actividad física de manera regular, progresiva y que la sostenga en el tiempo. Así surgió el grupo de Preparación Física, para acompañarlos y brindarles un entrenamiento más consciente y efectivo; independientemente del tipo de actividad que practique.

Cuando uno se pregunta: ¿Para qué querría yo entrenar todo el año si ya practico otras actividades o deportes como esquí,  o salgo a caminar, escalo, ando en bici, corro, etc..?

La respuesta es simple: La preparación física forma parte del entrenamiento de cualquier deporte que se practique sin excepción y requiere de perseverancia y disciplina para poder disfrutar de sus beneficios y los objetivos deseados.

Metodología
El entrenamiento está dirigido a principiantes e intermedios y se realiza de manera progresiva y cuidada sin importar cuál sea el nivel de cada alumno. La actividad se adapta a las necesidades de cada uno, logrando la integración y bienestar al incorporar a cada uno al grupo.

Beneficios

  • Mejora y optimiza el desarrollo de las capacidades cómo: fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad y velocidad. Con lo cual se optimiza el esfuerzo al practicar el deporte específico.
  • Mejora el sistema inmune, la capacidad respiratoria cardiovascular, la presión arterial y el estado general ante otras enfermedades crónicas.
  • Mejora la parte cognitiva y el descanso nocturno.
  • Mejora el estado de ánimo y aumenta la energía al hacer algo por uno y hacerlo en contacto con la naturaleza.
  • Permite socializar, aprender a entrenar con otros, tener pertenencia de grupo, ser perseverantes, ser solidarios con el otro, divertirse y compartir en conjunto.

DÍAS Y HORARIOS

Adultos (A partir de 18 años)
Lunes y Jueves 20 a 21 hs por Zoom.

Consideraciones:
Se suspenderá la actividad en caso de qué las condiciones climáticas lo requieran

Valor mensual: $ 1.300.-

Seguro (opcional) de $ 300.- por mes.

INSCRIPCIÓN
Para realizar la inscripción ingresar aqui
Para consultas comunicarse con el Club info@clubandino.org