Preparación física adultos

A cargo de: Ana María Soriano Fernández

Somos una gran familia con un gran espíritu de montaña. Amamos y respetamos la Naturaleza y nos encanta entrenar conectados con ella. Por ello generamos un espacio con un contexto de bienestar integral: físico, mental y emocional, y de sentido de pertenencia conectado con nuestra filosofía del CAB: “Aprender a compartir y disfrutar juntos cada momento con respeto y amor”.

Misión y Visión
Crear consciencia en los adultos de la importancia de sumar los beneficios de la preparación física a sus actividades temporales o anuales.

Propuesta
El deseo y objetivo es lograr que el adulto tome consciencia de la importancia de realizar actividad física de manera regular, progresiva y que la pueda sostener en el tiempo. Así surgió el grupo de Preparación Física, para acompañar y brindar un entrenamiento más consciente y efectivo; independientemente del tipo de actividad que practique.

 

Cuando yo me pregunto…

¿Para qué quiero entrenar todo el año si ya practico otras actividades o deportes como esquí, caminata, escalada, bicicleta, etc.?

La preparación física forma parte del entrenamiento de cualquier deporte que se practique sin excepción, sin importar el nivel ni la edad que se tenga. Mejora el rendimiento, la calidad de vida en cualquier de las actividades que se practique evitando lesiones.

¿Para qué quiero entrenar todo el año si nunca hice actividad física? ¿Para qué empezar ahora?

Las respuestas pueden ser infinitas, pero la gran respuesta es que se mejora la calidad de vida y se previenen enfermedades y lesiones. Para mejorar la calidad de vida y lograr rendir en las actividades deportivas se necesita  perseverancia, disciplina y actitud en forma constante  a lo largo de todo el año.

Metodología ¿A quién va dirigida la propuesta?

El entrenamiento está dirigido a principiantes e intermedios y se realiza de manera progresiva y cuidada sin importar cuál sea el nivel de cada alumno.

La actividad se adapta a las necesidades de cada uno, poniendo foco principalmente en la integración del alumno al grupo para cuidar su bienestar integral, tanto físico, mental como también emocional.

Beneficios

  • Mejora y optimiza el desarrollo de las capacidades como fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad y velocidad. Con ello se optimiza el esfuerzo al practicar el deporte específico.
  • Mejora el sistema inmune, la capacidad respiratoria cardiovascular, la presión arterial y el estado general ante enfermedades crónicas.
  • Mejora la parte cognitiva y el descanso nocturno.
  • Mejora el estado de ánimo y aumenta la energía al conectar con el movimiento y al hacerlo a través de la naturaleza.
  • Permite socializar, aprender a entrenar con otros, tener pertenencia de grupo, ser perseverantes, ser solidarios con el otro, divertirse y compartir con otros.

DÍAS Y HORARIOS para ENERO y FEBRERO 2022

Adultos (A partir de 18 años)

Lunes, Miércoles y Viernes de 19 a 20 hs. en la Pista de Atletismo ubicada en Av. de los Pioneros km.6.

Se suspenderá la actividad en caso de qué las condiciones climáticas lo requieran.

Tres veces por semana, valor mensual: $ 2.500.-

Seguro (opcional) de $ 900.- por mes.

INSCRIPCIÓN
Para realizar la inscripción ingresar aqui
Para consultas comunicarse con el Club info@clubandino.org