REFUGIO LAGUNA ILÓN

El sendero comienza a pocos metros de la Seccional de Guardaparque de Pampa Linda, transitando el mismo camino que lleva al Refugio Otto Meiling, en el Cerro Tronador. Luego de caminar 300 m. hay que tomar un desvío hacia la derecha que conduce tras 15 minutos de marcha hasta el Río Alerce, el cual se cruza por un puente colgante.

Todo el recorrido está bien señalizado. A partir del puente, comienza una subida pronunciada por una hora y media o dos. La última parte transita por un sector plano rodeado de bosque de lengas hasta llegar a laguna Ilón. Son unos 8 km. en total, con unos 600 mts de desnivel, que normalmente se completan en 4 o 5 horas de marcha.

Dificultad: Media. (De diciembre a abril). Alta (resto del año-invierno)
Distancia: 8 km.
Desnivel: 600 m.
Tiempo de marcha: De 4 a 5 hs.
Servicios del refugio: pernocte en domos y área de acampe, comidas.

Modo de acceso:
Traslado en Minibus desde Bariloche (en temporada)
En vehículo propio: dirigirse al paraje Pampa Linda lugar de inicio del sendero al refugio (Tener en cuenta los horarios del sentido del tránsito del camino establecido por Parques Nacionales)