Durante el desayuno aniversario del Club Andino Bariloche se encontraban presentes el barilochense Wálter Goye y la platense Lucila Collado, ambos sufrieron accidentes en la montaña y fueron rescatados por la Comisión de Auxilio. El hombre de bariloche de 52 años tuvo una caida en el Cerro López sufrió traumatismo de cráneo y se encuentra todavía en rehabilitación. Por su parte Lucila Collado de La Plata el 19 de enero del año pasado fue arrastrada por un alud bajando volviendo del Cerro San Martín, accidente por el cual tuvo la amputación bajo rodilla de la pierza izquierda.
Hoy ambos reconocieron la labor de la Comisión de Auxilio. Lucila contó que «estabamos regresando y un alud me arrastró como 200 metros fuera del sendero, mi novio fue el primero en llegar y otra persona que estaba allí llamó a la Comisión que llegaron de inmediato y si no hubiese sido por el helicópero no me hubiera salvado porque el alud me destrozó mi pierna».
Visiblemente emocionada Lucila contó que «hoy los chicos de la Comisión, con la cual tengo permanente contacto con algunos, me contaron que eran más de 30 los que me fueron a buscar, voy a estar eternamente agradecida».