Con la prueba de Cerro Castor, culminó la Copa Sudamericana de Slalom y los resultados para el equipo argentino fueron más que auspiciosos. Salomé Báncora, se consagró como campeona sudamericana por la suma de resultados de las competencias de Cerro Catedral, La Parva y Cerro Castor.
“Estoy muy contenta de haber logrado el campeonato sudamericano porque me permite largar con la pechera número 31 en la Copa Europa. Era uno de mis objetivos de la temporada de invierno en Sudamérica y lo pude lograr, así que más que satisfecha. El nivel de rivales en las competencia de la Copa Sudamericana fue muy bueno ya que hubo representantes que habitualmente compiten en la Copa del Mundo, así que es un buen parámetro y sirve para saber dónde estamos parados. En Cerro Castor la pista estaba muy difícil por la nieve, pero pude lograr un buen resultado y así alcanzar el título”, comentó Salomé Báncora.
“Le agradezco a todos los que me apoyan, a la Federación Argentina de Ski y Andinismo, a los sponsors por el apoyo, a todos mis compañeros del equipo argentino y a mis amigos y familia que siempre están presentes”, agregó Salomé.
Informe: FASA