Se llevó a cabo una nueva edición de esta emblemática carrera organizada por la subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche. Por cuarta vez consecutiva Gabriel Santos Rueda ganó la modalidad Non Stop. En segundo lugar llegó Sergio Pereyra y el podio de la general se completó cono Luis Epele. En Damas la primera fue Tania Díaz Slater, seguida por Verónica Ramírez y Romina Andrioni.
«Hay que estar apasionado por las cosas y es la pasión lo que lleva a hacer una carrera como esta», expresó sin dudarlo Martín Raffo, director de la prueba, momentos antes de la premiación.
Además resaltó que hay un montón de gente que se esforzó por estar en la montaña, durmiendo con 15 grados bajo cero, alentando a los corredores y cuidándolos.
Entre las distintas modalidades participaron más de 700 atletas de distintos lugares, como Puerto Madryn, La Pampa, Buenos Aires, La Plata, además de países como Chile, Uruguay y Brasil.
El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en la entrega de premios de este domingo, en la que se entregaron más de 80 mil pesos en la categoría general de la 4 Refugios Mountain Hardwear Non Stop.
Santos Gabriel Rueda destacó que es una muy linda carrera, al llegar a la meta en primer lugar por cuarta vez consecutiva, mejorando el tiempo del año pasado y sacando gran ventaja a sus seguidores. «Es impresionante, es una de las carreras que más quiero», dijo y agregó que «lo más complicado es preparala bien, planificarla y luego ejecutarla, no es fácil porque después uno se sale del esquema y eso no sirve».
Por su parte, el atleta Charly Galosi, resaltó lo fantástica que es la carrera porque «tiene todo lo que uno busca de la montaña, llegar así, a correrla acá en Bariloche, en casa, es algo fantástico». Dijo estar agradecido de poder vivirla, al tiempo que destacó el trabajo del Club Andino y la Comisión de Auxilio para que pueda correrse. Reconoció que se sufre mucho porque es una carrera muy física y técnica, por lo que se requiere mucho entrenamiento y apoyo de la familia.
A las 15, en Colonia Suiza, se vivió una verdadera fiesta con la gran cantidad de chicos, de hasta 12 años, que se sumaron para vivir una nueva 4 Kids, una carrera de trekking no competitiva, que a modo lúdico representa a la tradicional 4Refugios. Los más chiquititos realizaron un recorrido con juegos dentro del Camping Huenei Ruca, y los más grandes ascendieron hasta el mirador, en las inmediaciones de Colonia Suiza.
Desde la organización destacaron el trabajo de la Comisión de Auxilio y los controles, además del esfuerzo realizado en el armado y desarmado de los distintos parques cerrados.
También agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Bariloche y de los sponsors que hacen posible la realización de la prueba: Chimi Bar de Choris, Sancor Salud, Scandinavian Outdoor Shoop, Konna Microcervecería, Aerolíneas Argentinas, Cerro Catedral, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Secretaría de Turismo de la Nación, Emprotur, Parques Nacionales, Araikani indumentaria deportiva y Farmacias Estuardo Romero.
4 Refugios Mountain Hardwear Día 1
Unos 560 corredores, entre las tres pruebas, disputaron hoy la Un Refugio, Dos Refugios y primer día de la 4 Refugios Clásica.
La emblemática competencia, posicionada como la más exigente y técnica del país, suma cada año más participantes.
Este año, según comentó el director de la prueba, Martín Raffo, se vuelve al recorrido original, dado que la idea es ir alternando cada año.
El sábado largaron la 1 y 2 Refugios, además de la 4 Refugios Clásica, desde el cerro Catedral hacia el refugio Frey, con retorno a Catedral para la primera. Dos Refugios y Clásica, pasaron por refugio Frey y San Martín y terminaron en el tambo Báez.
Hubo mucha gente acompañando a pesar que estuvo muy fresco. En el filo de la montaña los corredores manifestaron que tuvieron mucho frío. La largada fue una fiesta. Hubo algunos abandonos, y para los corredores que no están acostumbrados a la montaña fue más técnica aún.
Links a tiempos completos Mujeres
Link a tiempos completos Hombres
Todos los resulados