CBD, por Los baqueanos y Playa Muñoz

El Grupo de Caminatas de Baja Dificultad hizo un trekking bordeando el Lago Gutiérrez desde el camping Los Baqueanos hasta Playa Muñoz. Toda una caminata por la ladera del Cerro Catedral, cruzando el arroyo Van Titter.
El cielo se veía nuboso y gris, frío y con viento. Pero las ganas de encontrarnos y, la caminata, nos animaba más que las condiciones climáticas. La vista del lago y los picos de las montañas nos llenaban de energía y entusiasmo.
Un paseo por el bosque de coihues y lengas es maravilloso y el Lago Gutiérrez, tiene un encanto que todo lo supera. Por eso los tehuelches lo llamaron “Ojo de Dios” y el pueblo mapuche “Carre Lauquen” (Lago Verde). Estamos casi llegando a una transición de temporada, de verano a otoño, y eso nos mostró un camino con menos flores, donde solo se dejaron ver los chilcos y un solo amancay florecido, con pocos cursos de agua bajando del Catedral, y el Van Titter, como nota rara, se pudo cruzar saltando de piedra en piedra.
Martín (nuestro guía) nos tentó con anécdotas de montaña, senderos, escaladas y caminatas en la playa Muñoz, al sol, entre rocas milenarias y arena tibia. Fotos maravillosas, vistas espectaculares en una tarde de paz y tranquilidad.
Vuelta al camping, sabíamos que nos esperaban las últimas vistas de cauquenes y gansos habitantes del lugar, lo que ameritaba más fotos.
Antes de la merienda todavía faltaba atender una rueda que decidió pincharse justo al llegar al lago. Cansadas, contentas y “casi” calladas tomamos unos mates para energizarnos y pensar en nuestra próxima salida.

Ver fotos