El CAB organiza el Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva

El Club Andino Bariloche organiza el primer Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Modalidad Dificultad 2017. Un evento para no perderse, que tendrá lugar en la palestra de la Escuela Militar de Montaña, Av. Bustillo Km 9,5.

En un año muy cargado de novedades y expectativas para la escalada, en vísperas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, nuestros jóvenes deportistas tienen un espacio para demostrar sus habilidades y centrarse en la posibilidad de ser los atletas que nos representarán en el Campeonato Mundial Juvenil en Innsbruck y el Campeonato Panamericano en Montreal Canada, ambos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El CAED juvenil cuenta de dos fechas, una de modalidad Boulder (20 de mayo) y la otra de modalidad dificultad (mes de Junio en Bariloche).

De los resultados de ambas fechas se conformará el ranking de los jóvenes atletas que representarán a la Argentina y a FASA en las fechas internacionales antes mencionadas. Esta competencia es fecha oficial del Calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, la cual reconoce como válidos a sus ganadores y la misma puntuará para el ranking nacional. Solo serán seleccionados quienes tengan Licencia Federativa al día y participen del Ranking Nacional.

Toda la info