El Grupo de Caminatas de Baja Dificultad estuvo por el cerro Dormilón

Caminatas de Baja Dificultad – Domingo 11 y 12 de febrero de 2017
Refugio Cerro Dormilón – Villa La Angostura

Este fin de semana realizamos una salida con pernocte en el refugio del Cerro Dormilón ( Villa La Angostura). Partimos el sábado a las 7 de la mañana desde el Club con una mañana tibia y despejada. Pasando el puente del Correntoso y desde Puerto Bandurrias navegamos hasta el Camping Florencia a la orilla del Lago Nahuel Huapi luego de atravesar los Brazos Ultima Esperanza y Rincón.

Una vez en tierra comenzamos el paseo siguiendo la senda de 6 km con un desnivel de 650 m, que se fue introduciendo dentro de un frondoso bosque de antiguos coihues. A medida que íbamos ascendiendo la vegetación se fue espaciando cada vez más hasta llegar al pedrero cubierto de cenizas volcánicas. Luego de caminar una corta distancia por fin vislumbramos el refugio situado en una hondonada protegido por el follaje de un hermoso bosque de lengas.

La belleza del lugar y la vista de 360º en torno al paisaje son indescriptibles con simples palabras. Entre los Cerros reconocidos mencionamos el Panguinal hacia el NO, el Cerro Bayo e Inacayal y Belvedere hacia el Este, el Cerro Tronador hacia el Oeste, el Cerro Machete, el Brazo Machete (Lago Nahuel Huapi), el Lago Gallardo. Hacia el Norte, distinguíamos el Lago Correntoso, el Espejo y el Totoral.

La gran sorpresa de esta salida, protagonista absoluta de la noche, fue la inmensa y dorada luna llena que tuvimos el gran placer de ver salir desde el este, ascendiendo grandiosa por el cielo crepuscular desde un mirador que nos permitió observar cómo se reflejaba en el lago y platinaba a su vez las laderas del Cerro Dormilón. Un espectáculo único para recordar.

Al otro día regresamos al camping y después de almorzar, disfrutamos la playa hasta el momento del regreso a Puerto Bandurrias. De este modo y acompañados de una tarde perfecta, finalizamos otra jornada más plena de belleza.

Ver fotos