La Escuela Invernal ofrece actividades de: esquí alpino, nórdico o de fondo y snowboard.

No cabe duda que fue una “temporada atípica pero exitosa”.  El 2020 quedará grabado en la mente de todos, sin dudas, y se vivió en una forma especial en la Escuela de Esquí y Snowboard del CAB.

Las actividades se llevaron adelante dentro del marco sanitario requerido, guiándonos por los protocolos que corresponden y adaptando los mismos a la realidad propia de nuestra escuela, articulando la prevención y cuidado de la salud con calidad de enseñanza y disfrute.

Cabe destacar que todas las medidas sanitarias que se llevaron adelante han sido pensadas, planificadas y supervisadas de manera constante por un especialista en la materia. El protocolo fue aprobado por el área de Protección Civil de nuestra ciudad.

Se trabajó con grupos reducidos y de tal manera que todos tuvieran un tiempo total de trabajo en pista de 4hs.

Como siempre los requisitos fueron tener ganas de divertirse, ser socios del club y tener pase.

El balance fue altamente positivo tras un comienzo tardío y con mucha incertidumbre. “La temporada fue intensa y afortunadamente los chicos pudieron disfrutar de la montaña”, expresó Gloria Chamorro, la directora de la Escuela.

Tanto los cursos cortos como los largos se desarrollaron de acuerdo con lo planificado, hasta finales de septiembre.

Los protocolos funcionaron con éxito y no fue necesario aislar a nadie a lo largo de la atípica temporada. “Pudimos convivir con el virus, el balance fue altamente positivo”, resaltó.

En cuanto a los chicos de competición, si bien se notó la falta de calendario los chicos no dejaron de entrenar y de disfrutar de la montaña que este año ofreció unas inigualables condiciones de nieve.

Uniformes CAB

Filosofía

El club está basado en el amor a la montaña y deportes invernales, transmitimos nuestras experiencias y sensaciones a los chicos y padres para que puedan valorar y disfrutar al máximo de estos deportes y sus encantos.

Queremos forjar valores en los chicos más allá del deporte, como respeto, compañerismo, pasión; responsabilidad, compromiso y espíritu deportivo porque creemos que esas actitudes y valores son esenciales para la vida cotidiana.

Objetivos

⦁ Aprender, divertirse y compartir en grupo todo lo que la montaña ofrece.
⦁ Usar al esquí-snowboard como un medio para una formación en valores basada en el amor al deporte y a la montaña.
⦁  Adquirir seguridad y confianza en el deporte y la montaña.
⦁  Trasmitir nociones y criterios básicos de seguridad individuales y colectivos.
⦁ Contribuir con el desarrollo de un espacio de encuentro y pertenencia.
⦁ Fomentar esquiadores y/o snowbordistas responsables e independientes, capaces  de moverse por toda la montaña.

Organización

La escuela está estructurada en grupos, según las edades

  • Infantiles
  • Cadetes
  • Juveniles

Equipamiento necesario

  • Ganas de pasarla bien!
  • Pase.
  • Esquíes/snowboard fijaciones, botas y bastones.
  • Campera y pantalón impermeable.
  • Es obligatorio el uso de casco.
  • Gorro, antiparras, guantes, cuello
  • Protector solar.
  • Barritas de cereal, chocolate, turrones, frutos secos, etc. para recuperar energía.
  • Botellita pequeña con líquido para hidratar.

Esquí de Fondo

¿Querés saber si esta es la opción que estabas buscando? Leé acerca de este programa orientado a niños y adolescentes que quieran aprender a disfrutar una forma única de desplazarse en la montaña!

También llamado esquí nórdico, a diferencia del esquí Alpino podemos regular el material de manera tal de poder ascender, liberando la parte trasera de la fijación, por ciertos sectores de la montaña, haciendo de esta disciplina una excelente herramienta para el entrenamiento aeróbico en un entorno natural y mágico.

El esquí de fondo o nórdico, comenzó a utilizarse como medio de desplazamiento en los países nórdicos, donde la mayor parte de año está cubierto de nieve. Permite recorrer todo tipo de terrenos (subidas, bajadas, planos) y largas distancias. Gracias a su facilidad y naturaleza tranquila permite disfrutar de la nieve sin riesgo de lesiones , respirar aire puro , disfrutar del deporte en grupo y de la naturaleza, mientras mejoramos nuestro estado físico , ya que al ejercitar casi todos los músculos del cuerpo este deporte está considerado uno de los más completos. Es fácil de aprender y cada uno regula la intensidad del esfuerzo físico que quiere aplicar, (como caminar, trotar o correr).

A nivel competitivo se necesita mucha preparación física pero no así para los aficionados.

El equipamiento que se utiliza es muy cómodo y liviano, el calzado es similar a una zapatilla deportiva. El club ofrece equipos para la realización de la actividad, incluido en las tarifas de los distintos cursos.
Los chicos con inquietud y aptitudes competitivas, son estimulados a participar de diferentes competencias regionales o nacionales representando al Club.

Varios de nuestros atletas son integrantes del equipo nacional y nos representan internacionalmente. Acompañamos a los chicos que tienen este perfil para  llegar lo más lejos que puedan.

La escuela de esquí de fondo está dirigida a todas las personas que quieran hacer actividad deportiva en la montaña. Es importante destacar que no hace falta saber hacer esquí alpino para realizar esta actividad.

 

 

Esquí Alpino

En cualquier tipo de deporte es esencial la motivación, por lo que es fundamental que ir a esquiar sea divertido.

El objetivo es formar esquiadores completos que se identifiquen con la montaña y el deporte. Que se desenvuelvan con naturalidad y seguridad en todas las disciplinas del esquí, siendo criteriosos para evaluar los riesgos y reaccionar ante cada situación que se presenta en la montaña. Como compañeros; respeto, trabajo en grupo e integración y como deportistas; disciplina, compromiso y constancia, imprescindibles para perfeccionarse.

Opciones:

  • Competición: Niveles avanzados, orientado al entrenamiento para la posterior participación en competencias locales y nacionales.
  • Freeski: A partir de niveles intermedios, orientado al desarrollo integral del esquiador. Nos invita a perfeccionar nuestra técnica desde el disfrute y conocimiento de la montaña en diferentes y variadas condiciones y situaciones de aprendizaje.
  • Alpino principiante: Orientado a aquellos niños-adolescentes que quieran iniciarse en la actividad.

CAB Freeski

¿Querés saber si esta es la opción que estabas buscando?
Lee acerca de este programa orientado a adolescentes que quieran vivir la experiencia de el esquí de la forma más integral que existe; adquiriendo nociones técnicas del deporte tanto dentro de las pistas como en los fuera de ellas, introduciendo conceptos propios de seguridad invernal en terreno de montaña y sobre la modalidad  “esquí de travesía”. Todo dentro de un marco de disfrute diario, fomentando el compañerismo, la pertenencia y el amor por el deporte desde su expresión más “libre” y polivalente”.

 

¿A quiénes está orientado?
Cadetes, Juveniles e Infantiles U12 

 

Requisitos:

  • Tener un nivel de ski que permita hacer paralelo básico, super paralelo básico, corto paralelo básico. Bajar sin dificultad en pistas con montículos y bajar en nieve no pisada.

 

Objetivos:

  • Aprender, divertirse y compartir en grupo todo lo que la montaña ofrece.
  • Usar al esquí como un medio para una formación en valores basada en el amor al deporte y a la montaña.
  • Comprender que se puede hacer tanto en centros de ski, como en ambientes naturales.
  • Perfeccionar intensivamente la técnica de esquí en todas sus modalidades: alpino, freeski y trazados.
  • Familiarizarse con el esquí de montaña en relación con: equipo, condiciones climáticas, tipos de nieve y de terrenos, etc.
  • Promover experiencias fuera de pista a fin de contribuir con el desarrollo de criterios de seguridad individuales y colectivos.
  • Concientizar sobre peligros y riesgos asociados al esquí de montaña trasmitiendo nociones y criterios básicos de seguridad.
  • Promover experiencias que permitan transmitir a otros conocimientos y experiencias en torno a la montaña y los deportes de invierno.
  • Promover la superación individual y colectiva tanto en la práctica del esquí libre como en el marco de competencias y eventos deportivos.
  • Promover el interés por las diferentes posibilidades que brinda el esquí y la montaña en relación con la historia, la cultura y la geografía de la zona..

Escuela de Snowboard

¿Querés saber si esta es la opción que estabas buscando? Leé acerca de este programa para chicos y adolescentes interesados en surfear la montaña…

Esta es una disciplina que se practica sobre una sola tabla, a diferencia del esquí que se practica en dos. La posición del cuerpo es lateral, en vez de frontal, como el surf o el skate.

Si bien es una actividad individual, realizarla en grupo nos ayuda a potenciar su disfrute y a conectarnos con sensaciones de libertad y diversión. Admite distintos niveles.

Objetivos:

  • Divertirse, aprender y dominar el snowboard en un ambiente seguro y contenido.
  • Usar al snowboard como un medio para una formación en valores basada en el amor al deporte y a la montaña.
  • Formar snowboarders desde una perspectiva integral y dominar la técnica en sus diferentes disciplinas: slopestyle, freeride y boardercross.
  • Favorecer el alcance de metas individuales definidas en relación con el potencial de cada uno de los alumnos y el alcance de metas grupales definidas en relación con la dinámica del trabajo en equipo.
  • Promover el espíritu competitivo en relación con el bienestar individual y el del equipo y experiencias fuera de pista a fin de contribuir con el desarrollo de criterios de seguridad individuales y colectivos.

TARIFARIO

Galería de Fotos de la Escuela Juvenil de Esquí y Snowboard