La Escuela Invernal ofrece actividades de: esquí alpino, nórdico o de fondo y snowboard.

Cursos 2020

El desarrollo de actividades para esta temporada se llevará adelante dentro del marco sanitario que la actualidad requiere, guiándonos por los protocolos que corresponden y adaptando los mismos a la realidad propia de nuestra escuela, articulando la prevención y cuidado de la salud con calidad de enseñanza y disfrute.

Cabe destacar que todas las medidas sanitarias que se llevarán adelante han sido pensadas, planificadas y serán supervisadas de manera constante por un especialista en la materia. Actualmente nuestro protocolo fue aprobado por el área de Protección Civil de nuestra ciudad.

Dadas las condiciones de este año trabajaremos en grupos reducidos y de tal manera que todos tengan un tiempo total de trabajo en pista de 4hs.

Al igual que todos los años los micros saldrán desde la sede del centro, parando por Pioneros en el km 4, 5, 6, cruce y Virgen. La frecuencia de los mismos será cada 30 minutos. Los primeros grupos saldrán a las 7.30 am y los últimos a las 9.

Se contempla el almuerzo en los hogares, por lo que será de gran importancia reforzar el desayuno con colaciones que puedan ser consumidas en diferentes momentos del día.

ATENCIÓN: Cada alumno deberá contar con barbijo tricapa (no puede reemplazarse por un cuellito), alcohol en gel y pañuelos descartables.

Se adjunta PROTOCOLO COVID-19, para que lo lean con tranquilidad. Cualquier inquietud al respecto será tratada en las reuniones de padres previas al inicio de actividades.

A quiénes está orientado:

  • A partir de los 10 años, nacidos en el 2010, hasta los 18 años, nacidos en el 2002 (cupo máximo 150 alumnos).

Requisitos

⦁ Ganas de divertirse!
⦁ Ser socio del Club
⦁ Tener pase temporada school o residente.

Opciones de cursos

⦁ Temporada desde la apertura hasta el cierre del Centro de Esquí. Contempla fines de semana, feriados y un día a la semana a definir. Se estima un total de 30 días para todos los cursos, excepto competición.

⦁ Cursos Fines de Semana y Feriados: Desde la apertura del Cerro, Fines de semana y feriados Nacionales. Se estima un total de 19 días de curso en snowboard y esquí alpino y 10 días para fondo.

Filosofía

El club está basado en el amor a los la montaña y deportes invernales, transmitiremos nuestras experiencias y sensaciones a los chicos y padres para que puedan valorar y disfrutar al máximo de estos deportes y sus encantos.

Queremos forjar valores en los chicos más allá del deporte, como respeto, compañerismo, pasión; responsabilidad, compromiso y espíritu deportivo porque creemos que esas actitudes y valores son esenciales para la vida cotidiana.

Objetivos

⦁ Aprender, divertirse y compartir en grupo todo lo que la montaña ofrece.
⦁ Usar al esquí-snowboard como un medio para una formación en valores basada en el amor al deporte y a la montaña.
⦁  Adquirir seguridad y confianza en el deporte y la montaña.
⦁  Trasmitir nociones y criterios básicos de seguridad individuales y colectivos.
⦁ Contribuir con el desarrollo de un espacio de encuentro y pertenencia.
⦁ Fomentar esquiadores y/o snowbordistas responsables e independientes, capaces  de moverse por toda la montaña.

Organización

La escuela está estructurada en grupos, según las edades

  • Infantiles: Nacidos en 2009 a 2010 (10 y 11 años)
  • Cadetes : Nacidos en 2005 a 2008 (12 a 15 años)
  • Juveniles: Nacidos de 2002 a 2004 (16 a 18 años)

Equipamiento necesario

 Cada alumno deberá contar con barbijo tricapa (no puede reemplazarse por un cuellito), alcohol en gel y pañuelos descartables.

  • Ganas de pasarla bien!.
  • Pase.
  • Esquíes/snowboard fijaciones, botas y bastones.
  • Campera y pantalón impermeable.
  • Es obligatorio el uso de casco.
  • Gorro, antiparras, guantes, cuello
  • Protector solar.
  • Barritas de cereal, chocolate, turrones, frutos secos, etc. para recuperar energía.
  • Botellita pequeña con líquido para hidratar.

Esquí de Fondo

¿Querés saber si esta es la opción que estabas buscando? Leé acerca de este programa orientado a niños y adolescentes que quieran aprender a disfrutar una forma única de desplazarse en la montaña!

También llamado esquí nórdico, a diferencia del esquí Alpino podemos regular el material de manera tal de poder ascender, liberando la parte trasera de la fijación, por ciertos sectores de la montaña, haciendo de esta disciplina una excelente herramienta para el entrenamiento aeróbico en un entorno natural y mágico.

El esquí de fondo o nórdico, comenzó a utilizarse como medio de desplazamiento en los países nórdicos, donde la mayor parte de año está cubierto de nieve. Permite recorrer todo tipo de terrenos (subidas, bajadas, planos) y largas distancias. Gracias a su facilidad y naturaleza tranquila permite disfrutar de la nieve sin riesgo de lesiones , respirar aire puro , disfrutar del deporte en grupo y de la naturaleza, mientras mejoramos nuestro estado físico , ya que al ejercitar casi todos los músculos del cuerpo este deporte está considerado uno de los más completos. Es fácil de aprender y cada uno regula la intensidad del esfuerzo físico que quiere aplicar, (como caminar, trotar o correr).

A nivel competitivo se necesita mucha preparación física pero no así para los aficionados.

El equipamiento que se utiliza es muy cómodo y liviano, el calzado es similar a una zapatilla deportiva. El club ofrece equipos para la realización de la actividad, incluido en las tarifas de los distintos cursos.
Los chicos con inquietud y aptitudes competitivas, son estimulados a participar de diferentes competencias regionales o nacionales representando al Club.

Varios de nuestros atletas son integrantes del equipo nacional y nos representan internacionalmente. Acompañamos a los chicos que tienen este perfil para  llegar lo más lejos que puedan.

La escuela de esquí de fondo está dirigida a todas las personas que quieran hacer actividad deportiva en la montaña. Es importante destacar que no hace falta saber hacer esquí alpino para realizar esta actividad.

 

 

Esquí Alpino

En cualquier tipo de deporte es esencial la motivación, por lo que es fundamental que ir a esquiar sea divertido.

El objetivo es formar esquiadores completos que se identifiquen con la montaña y el deporte. Que se desenvuelvan con naturalidad y seguridad en todas las disciplinas del esquí, siendo criteriosos para evaluar los riesgos y reaccionar ante cada situación que se presenta en la montaña. Como compañeros; respeto, trabajo en grupo e integración y como deportistas; disciplina, compromiso y constancia, imprescindibles para perfeccionarse.

Opciones:

  • Competición: Niveles avanzados, orientado al entrenamiento para la posterior participación en competencias locales y nacionales. Se estima un total de 35 días de temporada, si las condiciones climáticas así lo permiten.
  • Freeski: A partir de niveles intermedios, orientado al desarrollo integral del esquiador. Nos invita a perfeccionar nuestra técnica desde el disfrute y conocimiento de la montaña en diferentes y variadas condiciones y situaciones de aprendizaje.
  • Alpino principiante: Orientado a aquellos niños-adolescentes que quieran iniciarse en la actividad.

 

Compartimos la alegría que nos genera contar que Salomé Báncora nuevamente formará parte del equipo de entrenadores del club. Salomé dio sus primeros pasos en el esquí de la mano del CAB, a partir de los 3 años. A los 6 comenzó con las primeras carreras y a los 9 hizo su primera doble temporada en Aspen USA. A partir de ese momento siempre estuvo de invierno en invierno, con el apoyo de su familia y el sueño de ser corredora olímpica.

Fue campeona argentina y sudamericana durante varios años en las categorías mayores y compitió en mundiales junior y senior. En el 2014 cumplió su mayor sueño de clasificar a los juegos olímpicos en SOCHI-Rusia. Fue histórica su participación para la Argentina, resultando en el puesto 24 de 125 mujeres en Slalom. Fue la abanderada de la ceremonia de clausura.
En el 2018 comenzó su camino como entrenadora, primero en el CAB, con chicos U12. Luego de la temporada invernal sudamericana organizó un viaje a Francia donde llevó a seis chicos del club. Tras estar como entrenadora del equipo nacional chileno durante el 2019 regresa al CAB.

CAB Freeski

¿Querés saber si esta es la opción que estabas buscando?
Lee acerca de este programa orientado a adolescentes que quieran vivir la experiencia de el esquí de la forma más integral que existe; adquiriendo nociones técnicas del deporte tanto dentro de las pistas como en los fuera de ellas, introduciendo conceptos propios de seguridad invernal en terreno de montaña y sobre la modalidad  “esquí de travesía”. Todo dentro de un marco de disfrute diario, fomentando el compañerismo, la pertenencia y el amor por el deporte desde su expresión más “libre” y polivalente”.

 

¿A quiénes está orientado?
Cadetes, Juveniles e Infantiles U12 (2002 a 2010)

 

Requisitos:

  • Tener un nivel de ski que permita hacer paralelo básico, super paralelo básico, corto paralelo básico. Bajar sin dificultad en pistas con montículos y bajar en nieve no pisada.

 

Objetivos:

  • Aprender, divertirse y compartir en grupo todo lo que la montaña ofrece.
  • Usar al esquí como un medio para una formación en valores basada en el amor al deporte y a la montaña.
  • Comprender que se puede hacer tanto en centros de ski, como en ambientes naturales.
  • Perfeccionar intensivamente la técnica de esquí en todas sus modalidades: alpino, freeski y trazados.
  • Familiarizarse con el esquí de montaña en relación con: equipo, condiciones climáticas, tipos de nieve y de terrenos, etc.
  • Promover experiencias fuera de pista a fin de contribuir con el desarrollo de criterios de seguridad individuales y colectivos.
  • Concientizar sobre peligros y riesgos asociados al esquí de montaña trasmitiendo nociones y criterios básicos de seguridad.
  • Promover experiencias que permitan transmitir a otros conocimientos y experiencias en torno a la montaña y los deportes de invierno.
  • Promover la superación individual y colectiva tanto en la práctica del esquí libre como en el marco de competencias y eventos deportivos.
  • Promover el interés por las diferentes posibilidades que brinda el esquí y la montaña en relación con la historia, la cultura y la geografía de la zona..

Escuela de Snowboard

¿Querés saber si esta es la opción que estabas buscando? Leé acerca de este programa para chicos y adolescentes interesados en surfear la montaña…

Esta es una disciplina que se practica sobre una sola tabla, a diferencia del esquí que se practica en dos. La posición del cuerpo es lateral, en vez de frontal, como el surf o el skate.

Si bien es una actividad individual, realizarla en grupo nos ayuda a potenciar su disfrute y a conectarnos con sensaciones de libertad y diversión. Admite distintos niveles.

Objetivos:

  • Divertirse, aprender y dominar el snowboard en un ambiente seguro y contenido.
  • Usar al snowboard como un medio para una formación en valores basada en el amor al deporte y a la montaña.
  • Formar snowboarders desde una perspectiva integral y dominar la técnica en sus diferentes disciplinas: slopestyle, freeride y boardercross.
  • Favorecer el alcance de metas individuales definidas en relación con el potencial de cada uno de los alumnos y el alcance de metas grupales definidas en relación con la dinámica del trabajo en equipo.
  • Promover el espíritu competitivo en relación con el bienestar individual y el del equipo y experiencias fuera de pista a fin de contribuir con el desarrollo de criterios de seguridad individuales y colectivos.

TARIFARIO

 

Detalle de formas de pago:

1) Depósito o transferencia bancaria: ver datos bancarios más abajo.

2) Cheque:  valor del curso en 3 pagos, el 1° al 28/07 y los 2 restantes con cheques al 28/08 y 28/09.

3) Pagaré: valor del curso en 2 pagos, el 50%  el  28/07  y el otro 50% con la firma del Pagaré al 28/08.

Se activará una guardia administrativa en la Sede del Club (20 de Febrero n° 30) los días lunes 27 y martes 28 de julio de 9 a 13 hs para recibir cheques y pagares para quienes opten por esta forma de financiación.

Descuento a aplicar sobre las tarifas indicadas:  $ 4.730 en caso de tener Pase School. Este año excepcionalmente pueden tomar cursos alumnos menores con Pase Residente.

Descuento por hermanos: 2do hermano 5%, 3er hermano 10%, a partir del 4to hermano 15%

Descuento por empleado CAB – CAPSA del 10% (CAPSA: deben enviar recibo de sueldo o constancia de la firma donde indique que es empleado)

Los descuentos no son acumulativos y se aplican luego de restar el crédito pro Pase School ($ 4.730)

Para el caso de depósito o transferencia bancaria:

Datos Club Andino Bariloche

Cuenta Bancaria:

Banco Credicoop sucursal Bariloche (137)
Cta cte en pesos nº 191.137.019670.8
CBU 19101370 55013701967082

Banco BBVA sucursal Bariloche (258)
Cta cte en pesos nº 258/0006654/6
CBU 01702585 20000000665465

Una vez realizada la operación bancaria debe enviar el comprobante a info@clubandino.org para su debida registración.

 

Incluye:

  • Instructores
  • Guardería de equipo en el cerro mientras dure el curso.
  • Transporte

 

No incluye

  • Pase
  • Almuerzo

Protocolo de reintegro de cursos EJS 2020

1. Se consideran reintegros en casos de enfermedad / accidente del alumno, como así también en caso de cierre del centro de esquí Catedral y/o cierre de la EJSS (sea por un día o por el resto de la temporada) y/o de un grupo de la EJSS en particular, consecuencia de una medida dispuesta por el Estado en el marco de la emergencia  sanitaria provocada por el COVID 19. En adelante todos estos casos citados serán definidos como “Casos de Reintegros”.

2. Los reintegros se harán en tanto y en cuanto el Club no le pueda dar una solución distinta a los Casos de Reintegros. En caso de accidente y/o enfermedad del alumno solamente se admitirá por ausencia justificada de más de un 40% de los días del curso contratado conforme planilla que se acompaña más abajo en el presente.

3. La cantidad de días a reintegrar deberán ser calculados en base a una temporada estimada de la siguiente cantidad de días:

  •  Temporada Alpino Competición (u12 a u16):  30 días
  •  Temporada Alpino Freeski (u12 a u18): 30 días
  •  Temporada snow. Infantiles a juveniles: 30 días
  •  Temporada Adultos: 19 días
  •  Esquí de fondo: 10 días
  •  Fines y Feriados Alpino: 19 días
  • Fines y Feriados Snow:  19 días

4. El certificado médico / denuncia de accidente indica la fecha base para el cálculo del crédito.

5. Sobre el monto abonado por el curso se le resta el proporcional por los días de clase brindadas hasta la ocurrencia de los Casos de Reintegros. Al saldo (por clases sin tomar) se le resta el 20% en concepto de gastos fijos de estructura y el remanente queda asentado en la base de datos como
crédito para ser utilizado por el socio en cualquier área del club (cuotas sociales, otros cursos,  indumentaria, etc.)

6. Si la persona quisiera la devolución del dinero, sobre la base del crédito se hace una nueva retención del 5% en concepto de gasto administrativo y el saldo se le transfiere a su cuenta bancaria.

7. El crédito generado tiene una vigencia de 1 año para ser utilizado por el socio, luego caduca.

¿Qué pasa para el caso de que el niño no quisiera asistir más a clase?

1. No se genera crédito.

¿Qué pasa con el ticket de comida?

1. En caso que se habilite el funcionamiento del comedor, el ticket de comida se podrá reintegrar en la primera quincena del mes de octubre presentando los mismos. Dicho reintegro quedará en forma de nota de crédito y no será posible devolver en efectivo.

Vías de comunicación:


Información generalwww.clubandino.org,  info@clubandino.org
⦁ Noticias de último momento: Grupos de WhatsApp que cada profesor tendrá con los padres de su grupo.

Información particular, dudas o consultas
Secretaría EJMSS-CAB:  ejss@clubandino.org

ENCONTRA FOTOS, VIDEOS E INFORMACIÓN DE LA ESCUELA EN: @escuelaCAB FB e Instagram.

Teléfonos útiles:
Sede CAB Catedral: 4460264. Recuerden que la sede del centro todavía está cerrada!

Galería de Fotos de la Escuela Juvenil de Esquí y Snowboard