Montañas y Costas Limpias es una campaña organizada por el CAB todos los años durante el mes de abril. Tiene una duración de una semana durante la cual se realizan eventos de concientización y campañas mediáticas y finaliza con la jornada de recolección del día sábado.

El fundamento de esta campaña es trabajar para mantener el medio ambiente de la montaña libre de residuos contaminantes, involucrando como medio ambiente al suelo, los árboles, el aire y las cuencas acuíferas. El objetivo es difundir esta idea entre los miembros del club y la comunidad en general, fundamentalmente en la comunidad educativa y los estudiantes de todos los niveles.

Desde el Club también el objetivo es hacer conocer e invitar a los visitantes de Bariloche a tener una conducta armónica con el medio que visitan. Con estos fines se creó la jornada de limpieza, convocando a la mayor parte de la comunidad y haciendo extensiva la experiencia a todas las organizaciones sociales del resto del país que se sientan identificadas con estos principios.

El primer Día de las Montañas Limpias de nuestro país se celebró por iniciativa del Club Andino Bariloche en marzo de 1988. Posteriormente se adhirió al de “Costas Limpias” instituido por la Municipalidad con la ordenanza 840-CM-89.

Además de esta campaña que se organiza todos los años en el mes de abril, a lo largo del año el CAB continúa con gran cantidad de actividades en defensa del medio Ambiente. Entre ellas, se cuentan la realización, hace tres años ya, de un árbol de Navidad reciclado en su sede. El primero fue con botellas plásticas, el siguiente con CD y este año se están recolectando latas de conserva. La idea es aprovechar el material que puede reciclarse y concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen, para disminuir el volumen de los residuos, en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.

Logos de Campañas anteriores

Galería de Fotos