Raqueteada de las Caminatas de Baja Dificultad

El domingo 16 de Julio será la primera salida invernal en la zona del cerro Challhuaco. El itinerario comprende un ascenso desde la playa de estacionamiento por el camino que va hacia la cumbre del cerro. La idea es recorrer el bosque de lengas hasta la zona en que éstas disminuyen su altura. En caso de llegar al filo cumbrero, podremos ver desde allí las vistas hacía los valles Challhuaco, Blanco y Nirihuau.

Es importante tener en cuenta que será necesario utilizar raquetas de nieve, las cuales, se pueden alquilar en el refugio por un valor de $150.-

La dificultad de la salida es Baja pero deben tener en cuenta que el desplazamiento en nieve y con raquetas implica un gran aporte de energía y voluntad por parte de los participantes.

El costo de la salida será de $200 y la inscripción será a través de la web (o en el CAB para aquellos que no sean socios y realicen la actividad por primera vez). La inscripción estará habilitada hasta el jueves 13/7 a las 17:00 hs. El cupo mínimo de la salida será de 12 personas y el máximo de 16

El punto de encuentro será en la puerta del club a las 10:00 hs y un transporte contratado hará el traslado hasta el lugar de la actividad. El costo del mismo será de $350. Este está calculado en base a vehículos Land Rover 4×4. Si llegado el día de la salida, el camino se puede transitar por un vehículo de tracción simple, este costo se reducirá a $250, siendo contratada una camioneta convencional. (en ambos casos, el transporte se abona el día de la salida)

El costo de las raquetas será de $150, a abonar en el lugar.

Para ésta y otras salidas invernales deberán llevar:
– campera impermeable, siempre teniendo la posibilidad de desabrigarse durante la actividad.
– lentes de sol o antiparras
– bastones (si alguien no tienen puede avisar y buscamos una solución) y
– un pedazo de colchoneta o similar para poder sentarse encima en las paradas.
– termo con bebida caliente aunque estos no reemplazan el agua fría para beber (al menos 500cc)
En caso de no encontrar cupo por la web, enviar un mail al CAB para pedir figurar en lista de espera